Juegos Noticias

The Path to Die, una aventura en 2D que trata de hacerse camino hacia Steam

19 septiembre, 2016 3 mins de lectura

por:

The Path to Die, una aventura en 2D que trata de hacerse camino hacia Steam

Ambientado en el Japón feudal, The Path to Die es un juego de aventura y acción en 2D con vista cenital

A cargo de Cat Logic Games, un pequeño estudio independiente asentado en Barcelona, se encuentra en desarrollo ahora mismo The Path to Die, un juego que ha llegado recientemente a Steam Greenlight con la intención de ser aprobado por la comunidad.

En The Path To Die el jugador viajará al lejano Japón Feudal donde encarnará a uno de los más letales guerreros Samuráis del archipiélago; sumergiéndose en una historia de acción e intriga, explorando las vastas tierras que rodean a uno de los más grandes Palacios Imperiales.

The Path to Die

Una de sus marcas de identidad es la forma en la que combatimos. En lugar de atacar pulsando botones, lo haremos mediante el uso del stick analógico derecho (por tanto se hace imprescindible el uso de un gamepad), haciendo diversos gestos y comandos, al más puro estilo de un juego de lucha, para que nuestro samurai realice uno u otro ataque. Por ejemplo, si realizamos un semicírculo de izquierda a derecha, nuestro personaje atacará de esa forma, lo mismo ocurre si lo hacemos al contrario. También podemos hacer una estocada inclinando hacia delante o cargar un ataque vertical manteniendo hacia detrás y luego moviendo hacia delante. De igual modo, al disparar flechas, tendremos que mantener el stick hacia detrás para tensar el arco y soltar para liberar la flecha. Mantenerlo más rato tensado nos permite hacer más daño pero también consumir más energía.

Todo ello hace que tengamos un mayor control del combate y que este sea más realista, en lugar de limitarnos a aporrear botones sin más.

Precisamente este sistema de control ha condicionado otro de los pilares del juego: su perspectiva. Aquí Cat Logic Games ha apostado por una vista cenital para que el jugador siempre pueda ver perfectamente a su alrededor y controlar el combate en 360 grados. Esto también nos ha ayudado a mostrar la ambientación Japonesa desde un ángulo distinto, con la dificultad añadida que esto presenta.

The Path to Die

Esto nos lleva a su apartado artístico, en el cual el estudio está haciendo un importante esfuerzo al crear escenarios pixel art muy detallados. Según sus desarrolladores la creación de escenarios se está pareciendo más a pintar un cuadro en un lienzo que a montar un puzle a piezas, lo cual conlleva más trabajo del habitual pero también resulta en un nivel de detalle y calidad que puede marcar la diferencia. Lo cierto es que por los pantallazos que hemos podido ver el juego recuerda a los clásicos juegos en vista cenital pero con un grado de detalle impensable en otra época.

The Path to Die es una aventura clásica de desarrollo lineal pero con grandes posibilidades de exploración, donde tendremos que ir abriendo nuevos caminos hacia otras zonas, encontrar objetos con los que mejorar nuestro equipo o curarnos y enfrentarnos a enemigos comunes y por supuesto a grandes jefes finales. También recordará a los clásicos en cuanto a que no será posible guardar partida en cualquier momento, sino sólo en los puntos de guardado habilitados, desde donde volveremos a empezar en caso de morir.

El juego de Cat Logic Games llegaba hace unos días a Steam Greenlight y actualmente busca el apoyo de la comunidad para conseguir la luz verde, pero además el estudio está trabajando en una campaña de Kickstarter, todavía sin fecha confirmada.

Más información en Steam Greenlight

https://www.youtube.com/watch?v=bLt6Mcpj6FI

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.