Lanzamientos Noticias

Red Matter, la nueva aventura narrativa en RV de Vertical Robot, a la venta el 24 de mayo

11 mayo, 2018 2 mins de lectura

por:

Red Matter, la nueva aventura narrativa en RV de Vertical Robot, a la venta el 24 de mayo

Tras 18 meses de trabajo, y 8 personas en el ajo, el videojuego Red Matter llegará el próximo 24 de mayo a la Oculus Store. Se trata del nuevo y ambicioso trabajo del estudio indie Vertical Robot, especializado en realidad virtual.

Red Matter es una aventura narrativa con puzles que tiene lugar en un futuro alternativo en constante situación de Guerra Fría entre dos potencias: la Unión Atlántica y la República Popular de Volgravia.

Al inicio, tomamos el papel del Agente Épsilon, un astronauta de la Unión Atlántica que será enviado a una base abandonada en Rhea, luna de Saturno. Su misión será la de recuperar información sobre las investigaciones que llevaba a cabo la República Popular de Volgravia en aquel lugar. Pero a medida que la aventura avance, nos enfrentaremos al difícil reto de discernir qué es lo que realmente se esconde en la base y tendremos que descubrir hasta dónde se extienden sus misterios.

“Para este juego queríamos crear un mundo de ciencia ficción que tuviera personalidad y se saliera de lo común”, comenta Tatiana Delgado, diseñadora del juego y cofundadora de Vertical Robot, a quien entrevistamos recientemente. “Encontramos la inspiración en los posters de la carrera espacial soviética, ya que tienen mucha fuerza y personalidad. No obstante, quisimos distanciarnos de la realidad creando una fantasía distópica en la que la Guerra Fría transcurre entre dos naciones inventadas: la Unión Atlántica y la República Popular de Volgravia.”

La interacción total es uno de los pilares del juego, pues nos permitirán coger objetos libremente e interactuar con el entorno sin limitaciones, llevando la inmersión al máximo. Para ayudar a esta integración en el universo virtual, Vertical Robot ha
apostado por incorporar los Oculus Touch al universo del juego, de tal forma que cuando sostengamos los mandos, dentro del juego el personaje sujetará una serie de herramientas ambientadas y completamente integradas en el entorno.

En el apartado visual, Red Matter tiene una dirección artística realista aunque ligeramente estilizada. Los espacios que exploraremos se inspiran en la crudeza y funcionalidad de la arquitectura neo-brutalista y van evolucionando hacia corrientes arquitectónicas posteriores, como el deconstructivismo o el postmodernismo. El uso del hormigón, la luz y las estructuras masivas e imponentes, acompañan una ambientación retro futurista, fuertemente influida por el cine de ciencia ficción de los años 80, la imaginería de la era espacial soviética y la guerra fría.

Red Matter saldrá a la venta el 24 de mayo, pero estará disponible en preventa a partir del 10 de mayo en la Oculus Store.

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.