Juegos Noticias

Paint Your Way, pintando el camino hacia Kickstarter y Greenlight

22 junio, 2016 2 mins de lectura

Paint Your Way, pintando el camino hacia Kickstarter y Greenlight

Tras ganar el premio al Mejor Juego para la Prensa en la segunda edición de los Premios PlayStation, el videojuego Paint Your Way, del estudio guipuzcoano Eri Studio, sigue adelante con su desarrollo y muy pronto podremos verlo tanto en Steam Greenlight como en Kickstarter.

Pintar nuestro propio mundo, descubrir nuevos lugares, resolver puzzles con colores…

Paint Your Way se declara como un plataformas de mundo abierto con puzzles y exploración, con un entorno libre donde poder movernos y actuar con libertad. En este mundo encontraremos colores con los que personalizar lo que nos rodea, pero no se trata sólo de estética: estos colores harán que algunas cosas adquieran propiedades especiales, haciéndonos llegar a nuevos lugares del inmenso mundo del juego.

Paint Your Way

Al comienzo, este mundo será vacío y solitario, pero a medida que lo vayamos pintando cobrará vida y se irán abriendo nuevas zonas para seguir explorando y pintando con cualquiera de los nueve colores: Rojo, Verde, Azul, Naranja, Amarillo, Morado, Negro, Gris y Blanco. Obviamente cada uno tiene sus propiedades, por lo que tendremos que averiguar qué color elegir en cada momento.

El color nos servirá por ejemplo para mover las plataformas. Al principio, que sólo dispondremos del color rojo, las plataformas pintadas de este color se moveran tan sólo el eje X. Pero gracias a esto, podremos llegar a un segundo color, y así mover las plataformas en un eje nuevo, accediendo a zonas nuevas. También los tubos o los cubos estarán a merced de los colores, modificando su forma y tamaño según el color del que los pintemos para abrirnos paso.

MainWorld Pintado

Nuestro objetivo en el juego será descubrir por qué estamos perdidos en nuestra propia mente, el escenario en el que nos movemos. Encontraremos recuerdos, colores para sanarnos, puzzles para desbloquear la mente… Y otros muchos objetivos a cumplir. Y si le damos color a todos y cada uno de los objetos, quizás podremos ver nuestro mundo tal y como es.

Pronto podremos ver a Paint Your Way lanzando sus campañas de Kickstarter y Steam Greenlight, momento en el que podremos apoyar este innovador juego de plataformas.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.