Códice Noticias

Cuaderno de máquinas y juegos: ARSGAMES publica una recopilación de textos del colectivo Deus Ex Machina

15 julio, 2016 2 mins de lectura

Cuaderno de máquinas y juegos: ARSGAMES publica una recopilación de textos del colectivo Deus Ex Machina

La Asociación Cultural ARSGAMES, bajo su plataforma editorial SELLO ARSGAMES, acaba de publicar DEUS EX MACHINA: cuaderno de máquinas y juegos, una compilación de textos del colectivo Deus Ex Machina, el cual cuenta con “traductores, críticos culturales, periodistas, compositores de sonido, guionistas, ilustradores […] que hablan de crítica y trabajo autoral, de diseño, de composición, de tramas, de mecanismos lúdicos, de los grandes personaje del medio, de sociología, de literatura”.

Deus Ex Machina es una revista digital de videojuegos fundada en junio de 2012 por Guillermo G.M. (@oldmith), que desde entonces ha reunido a más de medio centenar de autores, entre los que se encuentran algunas de las mejores plumas videolúdicas del país, para tratar de escribir sobre el mundo del videojuego “sin miedo a la profundidad, a la perspectiva alejada, a la seriedad, a la relación cultural, a hablar tanto de productos actuales como de hace varias décadas”. En definitiva, una revista cultural que ha conseguido mantener una línea sólida de calidad en sus publicaciones, y que fruto de ello ha querido trasladarlas a la tinta y el papel.

DEUS ES MACHINA: cuaderno de máquinas y juegos
DEUS ES MACHINA: cuaderno de máquinas y juegos

El cuaderno no incluye sólo contenido de ya publicado en la web sino textos realizados de manera exclusiva

En este Cuaderno de máquinas y juegos se recopila buena parte de los artículos ya publicados en la web entre 2012 y 2013, pero también hay lugar para unas Misivas; textos escritos ex profeso para este cuaderno por distintos profesionales, analistas y divulgadores del mundo del videojuego. En total son una decena de ilustradores y casi 40 los autores los que han aportado a esta publicación, sumando medio centenar de artículos repartidos en 248 páginas donde hay análisis de sagas, ensayos, reportajes sobre personajes del medio, ficciones basadas en el universo de algunos juegos e incluso textos jugables.

SELLO ARSGAMES ha sido el socio idóneo para que este proyecto haya podido salir adelante, aportando no sólo su potencial editorial sino también un mimo especial por cada texto, cuidado la estética característica de Deus Ex Machina, y completando así una publicación imprescindible para los lectores habituales de la web pero por supuesto también para cualquier lector audaz, interesado en acercarse al videojuego desde un punto de vista cultural, profundo y apasionado por el videojuego desde un sentido más amplio que el puramente lúdico. Además, el número 0 que acompaña al título nos hace pensar que habrá más en el futuro.

Ya disponible en la tienda online de SELLO ARSGAMES.

 

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.