Códice Noticias

‘Portal o la ciencia del videojuego’ llegará a las estanterías el 8 de julio1 min read

6 julio, 2016 2 mins de lectura

‘Portal o la ciencia del videojuego’ llegará a las estanterías el 8 de julio1 min read

La editorial especializada en videojuegos Héroes del Papel publicará su nuevo libro, Portal, o la ciencia del videojuego, escrito por Eva Cid, este viernes 8 de julio. Lo hará en dos ediciones diferentes, con tapa dura y a color: una de ellas con un diseño inspirado en el cubo de pruebas; la otra, en edición limitada y numerada, recordará al famoso cubo de compañía, uno de los símbolos de la saga. Esta edición especial, con relieves en la cubierta, sólo se puede adquirir a través de la web de la editorial, que además regalará un set de pegatinas a todos aquellos que compren cualquiera de las dos versiones en su tienda online.

Portal, o la ciencia del videojuego nos invita a visitar de nuevo las cámaras de Aperture Laboratories para descubrir algo que no vimos

“Eva Cid ha abordado la tarea de entender Portal, de diseccionarlo y agitar cada una de sus partes para ver qué esconde. Es una lectura necesaria y bienvenida, pero que esconde una recompensa. Porque de Eva podemos aprender qué es Portal, sí. El libro que tienes entre manos trata de eso. Y también, como corolario necesario a la tarea, qué es el videojuego. Como medio, como pensamiento, como narrativa, como religión”. Así lo presenta el periodista especializado en videojuegos Javi Sánchez, autor del prólogo.

Portal, o la ciencia del videojuego

Como siempre en DeVuego apoyamos la publicación de libros sobre videojuegos escritos en España, prueba de ello es nuestro nuevo microsite CÓDICE, una base de datos de libros sobre videojuegos escritos por autores españoles.

  • Más información y opciones de compra para Portal, o la ciencia del videojuego, en la web de Héroes del Papel

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola