Noticias

La Asamblea de Madrid aprueba una proposición no de ley para impulsar la industria del videojuego

8 julio, 2016 2 mins de lectura

La Asamblea de Madrid aprueba una proposición no de ley para impulsar la industria del videojuego

Según informa DEVla Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley para impulsar la industria de desarrollo y producción de videojuegos en la Comunidad de Madrid, tras recibir varias enmiendas de todos los grupos parlamentarios.

PNL videojuegosEl texto recoge una propuesta para estudiar e implementar un plan específico de desarrollo de la creación y producción de videojuegos en la Comunidad de Madrid, pero también insta al Gobierno de España “al establecimiento de incentivos fiscales para la creación y producción de la industria del videojuego en España y la captación de proyectos internacionales”. La propuesta incluye la creación de un grupo de trabajo que se constituiría en el seno de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y en la Oficina de Cultura y Turismo.

  • Esther Ruiz, del grupo Ciudadanos, en su discurso de presentación, destacó la importancia de eliminar el desfase existente entre consumo de videojuegos y su producción. Declaró además que la iniciativa es “lo más lejano a un brindis al sol ya que serán los profesionales de la industria los que formalicen sus peticiones
  • Jazmin Beirak, del grupo Podemos, destacó el papel de la industria del videojuego en el cambio de modelo productivo de la Comunidad hacia un modelo productivo basado en la innovación, la creatividad, la tecnología y el valor añadido.
  • María Reyes Maroto, del grupo Socialista, subrayó el papel fundamental de las administraciones públicas como impulsores ya que los mayores polos de desarrollo se localizan en aquellos países y regiones cuyos poderes públicos han puesto en marcha las medidas adecuadas.
  • Finalmente, Ana Isabel Pérez, del grupo Popular, comentó la importancia de seguir mejorando las condiciones para atraer empresas y para que Madrid siga siendo pionera en esta industria y genere empleo joven y de calidad

Como siempre, toda iniciativa política para impulsar la industria de los videojuegos es bien recibida, pero tratándose tan sólo de una proposición no de ley, esperemos que no acabe simplemente en un gesto más de cara a la galería y se traduzca verdaderamente en hechos que puedan ayudar a nuestros estudios a sacara adelante sus proyectos.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.