Noticias

Los juegos de Locomalito llegarán a consolas de la mano de Abylight

11 abril, 2016 2 mins de lectura

Los juegos de Locomalito llegarán a consolas de la mano de Abylight

locomalitoSi estas algo metido en la industria española del videojuego conocerás a  Juan Antonio Becerra “Locomalito“, un desarrollador bastante peculiar de cuya mente han salido verdades obras de arte. Maldita Castilla, Hydoraj, L’Abaye des Morts, Daurodan o The Curse Of Issyos son los nombres de algunas de juegos, todos ellos aclamados por la critica a pesar de ser títulos que podríamos catalogar como “de nicho”.

Locomalito trabaja actualmente en varios proyectos y, como ya es habitual, lo hace desde la habitación de su residencia en Malaga, tras una larga jornada laboral como diseñador gráfico y creativo publicitario. Ahora, gracias al acuerdo firmado con la desarrolladora Abylight Studios, de la cual ya hemos hablado varias veces por aquí, la decena de títulos que ha creado Locomalito, podrán ser disfrutados en consolas.

maldita_castilla_05

Desde Abylight, nos comunican que están contentos y muy orgullosos de anunciar esta colaboración, así como nos transmiten unas palabras de Juan Antonio

Desde el principio, mi objetivo como Locomalito ha sido la creación y difusión de juegos de corte clásico, pero siendo un proyector personal, la cantidad de tiempo y recursos necesarios para publicar en las grandes consolas se ha presentado siempre como un gran inconveniente a la hora de mantener, a su vez, el foco en el proceso creativo. Es por eso que las consolas han sido un escenario imposible hasta ahora, pero finalmente he encontrado en Abylight a un equipo de profesionales cercanos y con experiencia, que entienden la filosofía detrás de mis juegos y que pueden ayudarme a llevarlos a un terreno que va más allá de mis posibilidades personales.

Como guinda del pastel, desde Abylight nos anuncian que fruto de esta unión, las nuevas versiones llegarán como una revisión completa, incluyendo material extra exclusivo. Pero aunque están deseando anunciar las fechas de lanzamiento y las plataformas específicas a las que se portearan los juegos, aún no disponen de más información para compartir con nosotros. Lo que si pueden confirmas es que el primer título será el gran Maldita Castilla y aparecerá en el mercado a partir del tercer trimestre de este mismo año.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Avanzando pasito a pasito en el mundillo de la prensa de videojuegos.