Noticias

Vaccine War, una guerra civil pixelada que podría llegar a Steam

24 noviembre, 2015 2 mins de lectura

Vaccine War, una guerra civil pixelada que podría llegar a Steam

Daniel, un veterano prusiano de la Primera Guerra Mundial, se instala en España para vivir como granjero tras el gran conflicto, pero su intento de huir de la violencia se ve frustrado cuando la guerra estalla en España.

El mayor conflicto de nuestra historia nacional nunca ha sido una temática muy representada en el videojuego. El último intento, hace un par de años a cargo de un estudio -curiosamente francés- que alcanzó unas críticas notables. Por ello siempre es, cuanto menos curioso, que un estudio español piense en este episodio para ambientar su videojuego.

Ese ha sido el caso de Games for Tutti, un estudio valenciano formado a principios de este mismo año, que acaba de lanzar su primer videojuego en Steam Greenlight, para, con los apoyos necesarios, conseguir finalmente que sea publicado en Steam.

Vaccine War

Vaccine War es un juego que mezcla aventura y acción con un importante componente de exploración. Ambientado en los años 30, en plena Guerra Civil española -pero con unos toques de ficción-, su estilo gráfico pixel art mezclado con entornos 3D permite al jugador explorar fácilmente el mapa, gracias a una perspectiva única que mezcla distintos planos de profundidad. Además de explorar, Daniel -el protagonista- tendrá que combatir usando coberturas para enfrentarse a jefes finales, o interactuar con diversos personajes.

Si todo va bien, y la comunidad de Greenlight aprueba este título, Vaccine War verá la luz probablemente en primavera de 2016 para Windows, Mac y Linux, y ofrecerá la posibilidad de jugarse tanto con ratón como con gamepad.

Vota por Vaccine War en Steam Greenlight

Más información

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.