Skip to content Skip to footer

Geodessey: un conecta-4 en 360 grados que romperá tus esquemas

El jugador toma el papel de una inteligencia artificial recién llegada al Clúster, donde IAs compiten por recursos. Estos recursos están protegidas por criptoesferas, por lo que una de las habilidades más importantes que puede tener una IA es la de desencriptarlas de forma eficiente y rápida.  I505-CLS, es una IA que da la bienvenida al jugador y le entrena en el arte de descifrar criptoesferas.

Esta premisa tan futurista es la que da paso a Geodessey, un videojuego de puzles en 3D del género Conecta-4 que está siendo desarrollado por el estudio gallego Feitizo Games, un ejército de un sólo hombre comandado por el desarrollador Arturo F. Blanco, que tras varios años de experiencia en videojuegos, ha decidido formar su propio estudio. Ya hablamos con él a su paso por B-Kids, creadores de Bowlingo!

Geodessey

En Geodessey tendremos que colocar triángulos de colores en una esfera que podremos rotar a nuestro antojo. Cuando consigamos conectar 4 o más triángulos del mismo color, estos se destruirán y el resto caerán en dirección sur, generando los pertinentes combos si en su camino se vuelven a formar nuevos grupos de triángulos. El objetivo será conseguir destruir el mayor número de triángulos posibles antes de quedarnos sin piezas. No faltarán los potenciadores, que obtendremos mediante combos, para ayudarnos a conseguir mejores puntuaciones, como el comodín -para sustituir a cualquier color- o la bomba -para destruir los triángulos colindantes-.

Geodessey todavía se encuentra en desarrollo, pero muy pronto estará disponible en dispositivos móviles. Personalmente, habiendo tenido la oportunidad de probarlo en sus fases iniciales, puedo decir que se trata de una propuesta muy original, y aunque un poco confusa al principio, se vuelve adictiva en cuanto se le coge el punto. Pero mejor que explicarlo es verlo en acción en su teaser trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=R6TnIqWnVYU

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.