Noticias

Empieza el Kickstarter de Megamagic, el nuevo juego de Beautifun Games5 min read

14 septiembre, 2015 4 mins de lectura

Empieza el Kickstarter de Megamagic, el nuevo juego de Beautifun Games5 min read

¿Qué mejor que un lunes para empezar nuevos proyectos? Eso han debido pensar nuestros amigos de Beautifun Games que acaban de sacar el Kickstarter de Megamagic: Wizards of the Neon Age, su primer juego después del  maravilloso Nihilumbra.

Según nos cuentan en la página del proyecto, “Megamagic: Wizards of the Neon Age” es un juego que mezcla mecánicas de géneros muy diferentes en una experiencia de juego muy completa. Podremos aprender una lista muy amplia de hechizos para derrotar a los chicos malos que nos encontremos. La mezclas nos la dejan a los jugadores, de forma que construiremos nuestros propios hechizos dependiendo de cada monstruo para crear estrategias únicas, todo esto aderezado por el espíritu de los 80.

Los chicos de Beatifun han estado trabajando bastante tiempo en este juego y ahora quieren compartirlo con el mundo para poder hacerlo realidad. Nos dan la oportunidad de ver cómo avanza su nuevo juego y conocer lo que los backers piensan para así poder hacer cambios basados en las ideas de la gente.

78e05b44ce0686b6f14be99f0c08d594_original

El juego empezó de una forma bastante natural, como amantes de los videojuegos, se hicieron la pregunta “¿Qué debe tener un juego para que nos guste?”

Algunas de esas respuestas fueron:

  • Una narrativa con mucho fondo y rica en detalles.
  • Poder tomar decisiones estratégicas, como en un RTS (juego de estrategia en tiempo real)
  • Combates emocionantes como en un ARPG (juego de rol de acción)
  • Miedo a los mundos demasiado grandes.

Después de estudiar cómo se podría mezclar todo eso y añadiendo algunos conceptos interesantes, se dieron cuenta que tenían algo interesante entre manos. Ese algo se llamaba Megamagic.

Como resultado, en Megamagic puedes:

  • Explorar un mundo enorme habitado por una gran cantidad de personajes diferentes organizados en facciones.
  • Llevar un grimorio donde se anota todo lo que personaje va aprendiendo acerca de las criaturas con las que lucha.
  • Resolver puzles y derrotar a los enemigos en mazmorras intensas.
  • Invocar y controlar cualquier monstruo que hayamos encontrado antes.
  • Convertirte un maestro estratega gestionando varias criaturas a la vez en tiempo real.

La historia de Megamagic tiene lugar en la tierra, donde hace 2000 años una lluvia de meteoritos cambio el curso de la humanidad. Los supervivientes a la catástrofe desarrollaron poderes mágicos y de esta forma comenzó La Era del Neon.

Ahora, la tecnología y la magia son dos realidades que han afectado profundamente a la humanidad, convirtiendo el mundo en un lugar realmente peligroso e  increíble. El impacto ocurrió durante los años 80 y la civilización se reconstruyo a partir de ahí, así que esa década se convirtió en una piedra angular de esta nueva sociedad en muchos niveles y se ha dejado una clara huella en el mundo. Así que… magia, tecnología, monstruos y un mundo ochentero…  ¿qué podría salir mal?

El mundo de Megamagic ha sido cuidadosamente elaborado con diversidad de paisajes para hacer más entretenida la exploración del mismo. Bosques misteriosos, ciudades llenas de neón y salvajes páramos, entre otros.

Uno de los núcleos del mundo es una fortaleza donde se encuentra una atractiva lista de personajes, organizados en diferentes facciones, cada una con su propia agenda.

¿Quién se convertirá en un valioso aliado y quién se convertirá en un enemigo mortal, es una incógnita …

02425e310ee144ba1f16417b70ac69d3_original

Los personajes principales:  Meet Phoban y Deimon, dos hermanos que han heredado algunas reliquias mágicas poderosas: un libro y un báculo. Pero ellos no están solos en esta historia: Phoban y Fum son como uña y carne. Fum es una pequeña criatura de humo que es también su mejor amigo; pero aparte de eso, ¡también el ingrediente clave para el hechizo más potente jamás creado! Mucha gente va a querer conseguir Fum para obtener su poder, y es tu deber como su amigo para protegerlo.

La Orden: Una orden religiosa de gran alcance que intenta mantener el orden en el mundo por medios cuestionables. Su gran líder es Merklyn, un hombre lleno de poder y misterio. Así que, ya sabes lo que pasa cuando se mezcla la religión y la magia: cosas locas.

Los Techno Rangers: El puño de hierro de la Orden. Un ejército justa que luchar contra todos los peligros que la magia ha traído consigo misma. Ellos son guiados por el poderoso Leoric, un hombre que encarna la justicia y el honor.

The Undead: No podíamos rendir homenaje a la cultura pop de los 80, sin la adición de algunos zombies a la mezcla. Recientemente hordas de muertos vivientes han atacado pueblos, trayendo destrucción y la desesperación con ellos. Poco se sabe acerca de ellos. Algunas personas dicen que un caballero rojo ha sido visto llevando a los ataques y algunas otras personas hablan de un nigromante controlándolos desde las sombras.

En la página del Kickstarter tenéis más información sobre el proyecto como la banda sonora y lo más importante, puedes apoyar a que Megamagic se convierta en realidad. Por mi parte estoy realmente sorprendido por lo que intenta hacer Beatifun Games, ya que ademas de pintar muy bien su anterior juego me pareció increíble a muchos niveles. Si os gusta el estilo de juego y el arte de Bastion y la estética retrofuturista que pudimos ver el juegos como Far Cry: Blood Dragon podéis haceros con el juego para PC, MAC y Linux apoyando con solo 9€  (aparte de tener otras recompensas bastante interesantes), recomiendo mucho hacerlo y tener a este estudio en el punto de mira para este proyecto y los siguientes que vengan.

Autor

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Avanzando pasito a pasito en el mundillo de la prensa de videojuegos.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola