Noticias

DevCon Sevilla, un evento gratuito para desarrolladores y aficionados al desarrollo indie

1 junio, 2015 2 mins de lectura

DevCon Sevilla, un evento gratuito para desarrolladores y aficionados al desarrollo indie

Desarrolladores y aficionados a los videojuegos independientes tienen esta misma semana una cita en Sevilla, donde se celebrará la primera edición de DevCon Summer Sevilla, un evento que organiza la revista Indie Locuscolaboradores oficiales de Indiefest (primer festival del videojuego independiente de Sevilla)- en colaboración con la asociación El Dirigible y el aula de videojuegos de la Universidad de Sevilla.

logo devcon summer sevillaDevCon Summer Sevilla -que será totalmente gratuito- se celebrará como un evento de videojuegos al uso, pero con la particularidad de estar centrado en el proceso de desarrollo y creación de videojuegos, así como en el ámbito indie. Diversos desarrolladores y empresas destacadas de la zona como The Game Kitchen, Erosa Games o KiDev Team tendrán su propia zona de exposición, y se impartirán diversas charlas centradas en el desarrollo y publicación de videojuegos.

Este evento pretende servir como un impulso más para apoyar al videojuego realizado en España, y está dirigido especialmente a desarrolladores de videojuegos pero también para el público en general que quiera conocer las creaciones hechas en su tierra. Aunque con un comienzo humilde, debido a sus características de ámbito fundamentalmente local, los organizadores de DevCon Summer Sevilla pretenden expandirse a nivel nacional, y ya están trabajando para que próximas ediciones se puedan realizar en otras grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia, siempre con el carácter de apoyar y dar difusión al ámbito de desarrollo local de cada lugar.

Todos los interesados en este evento tienen una cita el próximo viernes 5 de junio en el Céntro Cívico “Las Sirenas” de Sevilla, en horario de 10.00h a 20.00h. Más información en los enlaces oficiales del evento:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.