Skip to content Skip to footer

Dos nuevos proyectos españoles llegan a la vez a Kickstarter

Casualidades de la vida, dos desarrollos españoles han coincidido en el tiempo para comenzar su campaña de financiación colectiva en Kickstarter. De ambos hablamos en su momento aquí en DeVuego: de Hipsters Vs. Zombies lo hicimos hace apenas un mes, mientras que del otro, The Intergalactic Trashman, lo hicimos hace ya más de un año.

The Intergalactic Trashman

Comenzando por este último, que está siendo desarrollado por el estudio malagueño Glove Cat, estamos ante un plataformas 2D con una gran dosis de exploración espacial. Sus desarrolladores quieren dotarlo de una “atmósfera de sandbox”, y crear así una sensación de “continuidad, cohesión y enormidad”.

En este juego, donde sin duda una de sus mayores bazas es su particular aspecto gráfico, controlaremos a Kepler, quien acompañado siempre de su asistente personal y amiga Xana, recorrerá el universo para recolectar basura y explorar planetas, mientras se enfrenta con diversos enemigos y resuelve puzles a su paso.

Glove Cat se ha propuesto un objetivo de 35.000$ a cumplir en 30 días. De cumplirse prometen completar el desarrollo en 9 meses y lanzar el videojuego para Windows, Linux y OSX.

The Intergalactic Trashman @ Kickstarter

Hispters Vs Zombies

Por su parte, el proyecto de los valencianos Arpic Games es un shoot’em up, también en 2D, con desplazamiento horizontal que pretende ponernos en una indeseable situación en la que, gane quien gane, el mundo está perdido: los Hipsters serán la única esperanza de la humanidad para acabar con una plaga zombie.

Inspirados en clásicos legendarios como Metal Slug, Contra o Gunstar Heroes, y en grandes juegos recientes como Guacamelee o Super Time Force Ultra, este Hipsters Vs. Zombies juega con la baza de sus originales protagonistas y sus no menos peculiares armas que, como no podría ser de otra manera, todavía no son mainstream.

El objetivo mínimo de financiación para Hipsters Vs Zombies se ha establecido en 47.000$ a cumplir en 35 días. De cumplirse, la gente de Arpic Games planea lanzar el juego en diciembre de este mismo año, para Windows, Mac y Linux.

Hipsters Vs Zombies @ Kickstarter

Como siempre invitamos a todo el mundo a que apoye estos dos interesantes proyectos, y les deseamos toda la suerte del mundo para que consigan completar sus objetivos de financiación.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Padre | Informático | Gamer | Metalero
Comunicador y documentador de videojuegos

Creador de DeVuego, DoblajeVideojuegos, DeVuego LATAM o PonVozATuJuego, entre otras.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.