Noticias

Unepic será publicado en WiiU por EnjoyUp Games

16 enero, 2014 1 mins de lectura

Unepic será publicado en WiiU por EnjoyUp Games

Su desarrollador, Francisco Téllez de Meneses, presentó hoy en Madrid la versión del juego para la consola de sobremesa de Nintendo

La próxima semana será cuando UnEpic, el juego creado en 2009 por Francisco Téllez de Meneses, verá la luz en la tienda virtual de Nintendo, eShop, tras el éxito cosechado en PC donde ha conseguido vender más de 140.000 unidades entre todas las plataformas donde estaba disponible: Steam, GOG y la propia web del juego.

UnEpic es un juego realizado a la vieja usanza, al más puro estilo de los Castlevania clásicos y que representa la pura esencia del juego independiente: desarrollado por una única persona, con un presupuesto muy ajustado, una estética retro y claramente inspirada en los clásicos, y cuyo éxito y popularidad ha surgido del boca a boca.

El propio desarrollador admite que la versión de WiiU es más un capricho que una apuesta de negocio o de promoción, una oferta que no pudo rechazar cuando Julio Moruno, de EnjoyUp Games, se la propuso. “UnEpic es un juego hecho para divertir, no para vender”, confiesa el propio Francisco.

UnEpic será publicado en la eShop el próximo 23 de enero, y mientras tanto Téllez de Meneses ya se encuentra buscando gente para su próximo proyecto.

UnEpic en la eShop

Imágenes

Imágenes: Vandal

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.