¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Sobre los datos de ventas

Los datos de ventas de juegos en DeVuego se obtienen de varias fuentes, principalmente webs que recopilan estos datos, pero también de libros, artículos, revistas, consultas con la gente involucrada o cualquier otro medio al alcance.

Mayormente se trata de datos estimativos -salvo que se indique lo contrario-, por tanto carecen de cualquier validez oficial, pero sirven como aproximación al volúmen de ventas de cada juego, a falta de fuentes oficiales que ofrezcan datos fidedignos.

Entre las principales fuentes consultadas, se encuentran:

 

VGChartz.com

VGChartz usa sus propios métodos para calcular y estimar las ventas de un videojuego. Aunque su validez se ha puesto habitualmente en duda desde diversos ámbitos, lo cierto es que es la única fuente pública y gratuíta para consultar este tipo de estadísticas.

Desde DeVuego estimamos que, si bien los datos de venta de videojuegos actuales no son fiables por tratarse de puras estimaciones, los datos almacenados sobre videojuegos no actuales pueden considerarse una fuente de aproximación bastante fiable. 

Siempre que es posible, en DeVuego contrastamos los datos de VGChartz con otras fuentes (páginas web, notas de prensa, comunicados, personas involucradas, etc) y hacemos un ajuste de los datos.

 

SteamSpy

SteamSpy cuenta con bots que registran sistemáticamente las cuentas de usuarios de Steam para saber qué juegos tienen en su posesión. Si bien la equivalencia posesión / compra no es real, es el método más cercano posible para estimar las ventas en Steam, totalmente opaca en este sentido.

Siempre que es posible, en DeVuego contrastamos los datos de SteamSpy con otras fuentes (páginas web, notas de prensa, comunicados, personas involucradas, etc) y hacemos un ajuste de los datos.

 

Video Games Sales Wiki

Video Games Sales Wiki es una wiki que recopila informes oficiales publicados por diversas entidades, como NPD (Estados Unidos), Media Create (Japón) o Chart-Track (Europa), entre otros, si bien no agrupa datos ni posee un directorio por juego, por lo que los datos totales deben ser calculados manualmente. Lamentablemente su actividad cesó en 2008 por lo que sólo es útil para un cierto período de años.