
Ha llegado el verano, la época predilecta para las grandes batallas de la historia. Evitando las duras condiciones del frío invierno, los ejércitos se ponen en marcha para luchar en sus fronteras; conquistar nuevos territorios o defender su tierra y hogar. Es el momento idóneo para anunciar que el videojuego de estrategia histórica por turnos “Songs of Steel: Hispania” estará disponible para Steam este jueves, 11 de julio.
|
|
Desarrollado por los asturianos Meteorbyte Studios y producido y publicado por los sorianos Combat Time, ambos estudios se enorgullecen en llevar la poco conocida internacionalmente, pero de gran relevancia, Guerra de Numancia, a todas las partes del mundo a través del videojuego, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de sus campañas desde los dos bandos, liderando las legiones romanas o luchando por la supervivencia del pueblo celtíbero de Numancia. El juego cuenta con traducción y voces completas en español e inglés, y texto y subtítulos en alemán, ya que el nombre de Numancia está ligado al del historiador y arqueólogo Adolf Schulten. Con su libro "Historia de Numancia" (1913) donde plasma sus investigaciones en los restos de la ciudad celtíbera, Schulten ayudó enormemente a la investigación y difusión internacional del mito numantino. Te invitamos a unirte a nosotros en este emocionante viaje. |
|
Sobre Songs of Steel: Hispania
“Songs of Steel: Hispania” es un juego histórico de estrategia por turnos que te permite sumergirte en el enfrentamiento que tuvo lugar en Hispania desde el 153 a.C. hasta el 133 a.C. entre la República romana y los pueblos celtíberos: la Guerra numantina. Te enfrentarás a decisiones cruciales a lo largo de más de dos décadas de conflicto mientras lideras a las legiones romanas o luchas por la supervivencia del pueblo celtíbero de Numancia. |
|
Características principales
- Batallas Estratégicas Épicas: Sumérgete en enfrentamientos históricos y forja nuevos caminos con dos campañas completas a elegir, con personajes históricos, batallas épicas y una amplia variedad de tropas.
- Toma de Decisiones en todo momento: Experimenta la intensidad de la toma de decisiones y su repercusión en los combates y en la historia. Las misiones de batalla son un verdadero desafío dinámico, donde los objetivos pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Prepárate para adaptarte y tomar decisiones estratégicas cruciales en tiempo real.
- Estrategia para Todos: Disfruta de un juego de estrategia por turnos que equilibra a la perfección la profundidad táctica con la accesibilidad universal. Experimenta un completo sistema de combate determinista, donde cada variable cuenta, sin dejar nada al azar. El posicionamiento y los escenarios serán esenciales en tu campo de batalla, que cambiará desde densos bosques hasta antiguas ciudades y majestuosas montañas.
- Un Mundo Ilustrado a Mano: Descubre un mundo ilustrado a mano con personajes históricos como el general romano Escipión Africano el Menor o guerreros celtíberos como Retógenes, Caro o Megara.
La página de Steam de “Songs of Steel: Hispania” ofrece, además de la demo actual, una serie de diarios de desarrollo y un foro directo con los desarrolladores. Esto permite a los fans y jugadores descubrir más sobre el apasionante proceso de creación de este juego histórico de estrategia. “Songs of Steel: Hispania” estará disponible en castellano, inglés y alemán. |
|
|
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO PARA PRENSA
|
|
|
Sobre Meteorbyte
Meteorbyte es un estudio de videojuegos afincado en Asturias, España. Formado en 2016, ha participado en el desarrollo y lanzamiento de múltiples títulos, tanto en videojuegos propios, como en publishing de juegos de otros desarrolladores. También se especializa en servicios de porting de juegos a todas las principales plataformas de consola, así como Android e iOS. Sobre Combat Time Combat Time nace en 2015 con el objetivo de producir videojuegos vinculados a acontecimientos históricos. Su primera incursión en el sector fue el videojuego de estrategia por turnos “Numantia”. Siendo conscientes de que el título podía tener más potencial y recorrido, y con la experiencia ganada en estos años, decidieron rediseñarlo completamente, creando lo que actualmente conocemos como “Songs Of Steel: Hispania”, junto al estudio Meteorbyte. Este videojuego, mucho más ambicioso y completo, inaugura la saga “Songs of Steel”, que abordará conflictos bélicos en los que el asedio es un denominador común.
|
|
|