Not familiar with spanish? There's an english version of this page
Eduardo de la Iglesia, compositor y diseñador de sonido madrileño con más de 24 años de experiencia y más de 70 títulos a sus espaldas. A los 22 años donde empezó su carrera en el departamento de producción de Commandos 2: Men of Courage. Desde entonces ha trabajado como compositor y/o diseñador de audio en videojuegos como Call of the Sea, American Arcadia (Out of the Blue Games), The Lords of the Fallen (CiGames), WarHammer 40k Warpforge (Everguild),Song of Nunu - A League of Legends Story, Gylt (Tequila Works), Red Matter 1 y 2 (Vertical Robot), The Last kids on Earth (Stage Clear Studios), Young Justice Legay, Kick Ass 2:the videogame (Freedom Factory Studios) y Respawnables/Respawnables Heroes (Digital Legends Entertainment), entre otros. Ha sido reconocido en varios premios internaciones como los Billboard World Contest, los USA Songwriting Competition o los \"Akademia Music Awards\" (por nombrar sólo algunos) como mérito a sus trabajos.
Como desarrollador su rol más habitual es el de Música. Ha participado en un total de 47 videojuegos españoles, entre los que destacan GYLT (Tequila Works, 2019), donde participó como Sound Designer, American Arcadia (Out of the Blue Games, 2023), donde participó como Diseñador de sonido o Red Matter 2 (Vertical Robot, 2022), donde participó como Diseño de sonido. También ha tomado parte en otros videojuegos como Call of the Sea VR (Out of the Blue Games, 2023), donde participó como Diseñador de sonido, Motor Strike: Racing Rampage (FiveXGames, 2021 [Acceso Anticipado]), donde participó como Música, y Los Ultimos Frikis y el báculo del destino (Stage Clear Studios, 2021), donde participó como Compositor. En este apartado cabe destacar que ha recibido dos Premios DeVuego a Mejor Diseñador de Sonido en 2020 y Mejor Músico en 2020.
Puedes saber más sobre Eduardo De la Iglesia «Duba» a través de sus perfiles en Web, X, Facebook, LinkedIn, Instagram, o SoundCloud.
Esta biografía ha sido generada automáticamente por DeVuego a partir de la información almacenada en su base de datos, por lo que puede ser incompleta.
TITULO | JUEGO | AÑO | CANCIONES |
---|---|---|---|
American Arcadia (Original Game Soundtrack) | American Arcadia | 2023 | 34 |
Call of the Sea (Original Game Soundtrack) | Call of the Sea | 2020 | 23 |
Red Matter (Original Soundtrack) | Red Matter 2 | 2022 | 13 |
MEDIO | FECHA | POR | |
---|---|---|---|
Píxel Sonoro | 05/01/2024 | Iván García Jimeno | |
AudioJuegoPodcast | 01/05/2021 | ||
Invisible Movement | 07/04/2021 |
TITULO | EVENTO / UBICACIÓN | FECHA | HORA |
---|---|---|---|
La música en los videojuegos desde la musicología | Universidad Complutense de Madrid | 20/04/2022 |