EDGE España [#4] Abril 2018 | DeVuego PR_ES
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Revistas
EDGE España
Revista 2017 - 2019
EDGE España
FICHA DE REVISTA
Núm
4
Abril 2018
EDGE España

  Formatos de publicación


Papel

Digital

  Fecha de publicación

04/04/2018

  Precio

5,95 €

Publicado por

Juego / Tema de portada

El regreso de Rare

Sumario / Contenidos principales

Con el regreso de EDGE llega el regreso de Rare, protagonista del cuarto número de la revista y de su portada, que cuenta en esta ocasión con un estampado dorado especial. Un amplio reportaje del mítico estudio británico nos descubre las bondades y posibilidades de Sea of Thieves, un título al que parece aguardarle mucho futuro si se cuidan los nuevos contenidos, aunque únicamente por su jugabilidad emergente ya está dejando algunos buenos momentos en los jugadores.

Pero, como siempre, EDGE lleva consigo multitud de reportajes. Dreams cuenta con el suyo propio ya que, tras visitar Media Molecule, nos queda todavía más claro que estamos ante una propuesta única. De la misma manera, en otro hablamos de llevar un paso más allá los controles en los videojuegos, y también nos queda tiempo para analizar cómo se trata la discapacidad en esta industria, echando un vistazo a desarrolladores y títulos muy comprometidos con visibilizarla.

Y si hablamos de entrevistas, merece la pena destacar las que le hacemos a Yosuke Matsuda, el presidente de Square Enix, y a Gustavo Viudez, el director de marketing de Nintendo Ibérica que nos hablará de la trayectoria de la compañía en nuestro país y del reto con LABO. Por supuesto, hay espacio para amplios contenidos sobre el panorama español, y Marina Amores nos cuenta cómo se hizo Aragami, traza también un perfil del estudio Digital Legends y nos habla de Far Cry 5 y su tratamiento de las sectas, Montana y la actualidad política. Por su parte, Sergio Bustos indaga, teniendo como punto de partida el nuevo modo de Assassin’s Creed Origins, en la problemática y posibilidades de la educación en los videojuegos.

En HYPE, el papel principal lo ocupa el esperado God of War, que hemos jugado junto a Cory Barlog, pero os descubrimos Soulcalibur VI, They Are Billions, Yoku’s Island, Underworld Ascendant y The Occupation, entre otros.

Por su parte, PLAY cuenta con críticas de Fe, Playerunknown’s Battlegrounds, Metal Gear Survive, Under Night In-Birth Exe: Late[st], Frantics, Yakuza 6 y Ni no Kuni II. También insistimos aquí en el desarrollo nacional, y os hablamos de The Red Strings Club, Crossing Souls y Deiland. Muchas de estas críticas las acompañamos, como es habitual, de entrevistas adicionales con las que descubrimos más del juego y sus desarrolladores (a destacar una de Chuso Montero a Deconstructeam).

Las firmas nacionales repiten en esta cuarta entrega. Tenemos a Pixel Perfect (con Javier Rodríguez, ex responsable de marketing de SEGA en España, Virgin y Activision), Woman’s Sky (con Laura Gómez, conocida como Azul Corrosivo), Outconsumer (con Roc Massaguer), Semidioses (con Ferran González), Voxel (con José Altozano/Dayo). AnaitGames (con Víctor Martínez, Pep Sánchez y Fran Pinto) y Eva Cid.

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