EDGE España [#5] Junio 2018 | DeVuego PR_ES
¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Revistas
EDGE España
Revista 2017 - 2019
EDGE España
FICHA DE REVISTA
Núm
5
Junio 2018
EDGE España

  Formatos de publicación


Papel

Digital

  Fecha de publicación

05/06/2018

  Precio

5,95 €

Publicado por

Juego / Tema de portada

Shadow of the Tomb Raider

Sumario / Contenidos principales

En el mes del E3 2018 llega el quinto número de EDGE España, que lleva en portada a Shadow of the Tomb Raider, el nuevo videojuego de Eidos Montréal y Crystal Dynamics que se lanzará el próximo mes de septiembre. La aventura de Lara Croft ocupa el principal reportaje de la revista tras haber probado el título y charlado con sus desarrolladores sobre el nuevo enfoque de la protagonista.

Lo que queda claro es que esta entrega de EDGE va de reportajes. Dragon Quest XI es otro de los lanzamientos más esperados del año y por eso le dedicamos un especial. Uno que nada tiene que envidiar al siguiente en el que hablamos de la recreación de obras maestras con la excusa de la reciente remasterización de Dark Souls, pero abarcando muchos más estudios desarrolladores, como Bluepoint, y sus diferentes experiencias. De igual forma, repasamos en otro reportaje cómo la narrativa en realidad virtual traspasa la frontera del videojuego.

Con firma nacional llegan otros dos amplios reportajes. En el primero hablamos de la narrativa y los videojuegos partiendo de la premisa de la ficción interactiva. En ella, Marina Amores entrevista con diseñadores narrativos del calibre de Jon Ingold, Meg Jayanth, Víctor Ojuel y Emily Short. Las páginas vienen acompañadas de ilustraciones a mano de María Emegé, que regresa tras dibujar la portada de nuestro primer número. En el segundo reportaje, Sergio Bustos elabora un exhaustivo repaso a la situación actual de los eSports en España, trasladándonos las experiencias y miradas de profesionales del mundillo y los principales datos y preguntas para entender este fenómeno, su evolución y potencial. ¿Os parece poco? Pues todavía quedan tres más. Entrevistamos a Óscar del Moral, director de Koch Media, os contamos cómo se hizo What Remains of Edith Finch y os contamos los entresijos de un estudio en nuestro perfil de Codemasters.

Por supuesto, esta gran cantidad de reportajes no evita que el contenido habitual siga presente. En HYPE, os hablamos de títulos como Two Point Hospital, Pikuniku, Super Meat Boy Forever, Travis Strikes Again: No More Heroes, Onrush, Indivisible y unos cuantos más. En PLAY, por su parte, os traemos las críticas de Pillars of Eternity II: Deadfire, God of War, Detroit: Become Human, Detective Pikachu, Football Manager Touch 2018, Sea of Thieves y proyectos españoles como Flynn and Freckles y Solo, ambos con su consecuente entrevista a los equipos desarrolladores.

Las firmas nacionales repiten en esta cuarta entrega, aunque con novedades. Tenemos a Pixel Perfect (con Javier Rodríguez, ex responsable de marketing de SEGA en España, Virgin y Activision), Woman’s Sky (con Laura Gómez, conocida como Azul Corrosivo), Outconsumer (con Roc Massaguer), Semidioses (con Ferran González), Voxel (con José Altozano/Dayo), AnaitGames (con Víctor Martínez, Pep Sánchez, Fran Pinto y Marta Trivi) y Eva Cid. Además, en este número, Noelia Navarro nos habla sobre Nintendo LABO.

4 6


Contenidos

Entrevistas realizadas []



Equipo

  Miembros del medio a fecha de publicación [3]

  Colaboradores del medio a fecha de publicación [4]


Revistas de este año
Listado completo de revistas
Volver a la ficha del medio
Añadir o corregir información

  Compartir