Skip to content Skip to footer

Scourge Outbreak, acción vacua

2 Comments

  • Dyabit Games
    Posted 17 abril, 2014 at 12:04 am

    El verano pasado la gente de Tragnarion Studios presentaron el juego en Málaga, en el Gamepolis. Que vaya por delante que me parecieron gente muy maja, con algún veterano de guerra de Dinamic incluso (que más tarde daría una charla sobre la evolución gráfica de los videojuegos).

    Lo cierto, bajo mi más sincera opinión, es que desde el principio daba la impresión de que el proyecto les quedaba grande, no obstante, es mejor intentarlo y fallar (algo aprendes por el camino) que no intentarlo. El problema es que este juego parecía no ofrecer absolutamente nada nuevo, tan sólo se subía al carro de los TPS, y ya está. De hecho, esa fue una de las preguntas que le hizo un muchacho del público al final, más o menos así: “¿y qué novedad ofrece este juego con respecto a las superproducciones que ya existen?”. Hubo respuesta, pero una bola del oeste hubiera sido mejor. Una pena que no lo grabara, porque dieron a entender que ellos ya estaban trabajando en ese tipo de juego antes de que existiera el boom de los TPS. En fin, tenían que vender su producto, que obviamente era un clon más.

    Yo creo que los desarrolladores independientes (y no tan indies, porque creo que esta gente contaba con bastante pasta) tienen una ventaja con respecto a las grandes compañías: pueden (deben) arriesgarse a hacer cosas nuevas y diferentes. Más que nada porque dificilmente puedes destacar frente a una superproducción si ofreces la misma idea pero menos pulida. En realidad, creo que lo mejor para destacar es ser diferente.

    También hay que tener en cuenta que a mí los TPS y los FPS ni me van ni me vienen, todo sea dicho, y no me hubieran atraído ni con el Gears of War.

Coméntanos

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.