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Solo, lo nuevo de Team Gotham, es una introspectiva aventura de puzles

Caprichos de la vida, si ayer publicábamos el análisis de The Guest, el primer videojuego del estudio madrileño Team Gotham, hoy toca anunciar su nuevo proyecto: Solo.

Se trata de una aventura de exploración marítima en un mundo lleno de pequeñas islas donde cada una de ellas representa un puzle que deberá resolver, y una pregunta sobre el amor que deberá contestar.

Todo un giro de timón lo que el estudio madrileño ha hecho en este segundo trabajo, al menos en cuanto a su estética: del oscuro realismo de The Guest al peculiar y colorido mundo de Solo. Y es que desde el primer fotograma que vemos de su trailer no puede saltarnos otro juego a la cabeza que no sea The Legend of Zelda: Wind Waker. La similitud con la clásica saga de Nintendo no termina aquí, ya que bastante con fijarse en el diseño de personajes, los entornos e incluso las animaciones para comprobar que Team Gotham ha tenido una fuerte inspiración con el juego protagonizado por Link.

No obstante el estudio quiere que Solo sea algo más que una aventura de exploración y puzles, comunicándose directamente con el jugador y buscando la reflexión, la meditación y en definitiva su introspección, principalmente centradas en el amor, el núcleo narrativo del juego.

Esta conexión con el jugador se iniciará desde el mismo comienzo del juego, cuando nos preguntará en qué estado se encuentra nuestra vida amorosa, así como nuestro género y el género de la persona que queremos amar en esta aventura. Todo ello determinará la narrativa del título, y cómo las diferentes islas que visitemos indagarán en nuestro interior.

“Dado que el amor no tiene una única solución, dichos puzles podrán resolverse de varias formas, dejando al jugador la libertad para llegar a su meta de forma más personal”

Campaña de financiación en Fig

Pero tras sumergirnos en la parte más hermosa del juego, ahora toca centrarse en la parte más fea, pero necesaria. Para llevar a cabo este prometedor proyecto, Team Gotham necesita completar una campaña de financiación que comienza hoy mismo en la plataforma Fig, donde necesitan obtener 64.500 dólares para logar el objetivo.

Fig es una plataforma de crowdfunding en la que participan mentes como Aaron Isaksen, Tim Schafer o Brian Fargo. Tras un proceso de selección previo, los juegos pasan a una campaña donde no sólo los clásicos “backers” son protagonistas: FIG abre sus puertas a inversores. Aportando mayores cantidades de dinero, dichos inversores acceden a comprar acciones sobre cierto porcentaje de las ventas del videojuego.

Ver campaña en Fig

Si todo marcha según los planes previstos por el estudio, Solo estaría disponible a lo largo del primer trimestre de 2018.

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Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

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