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Análisis DogChild, el ganador de los Premios PlayStation

Ya seguiamos la pista a los creadores de DogChild desde hace tiempo,  tanto por su paso por los premios PlayStation, la Madrid Games Week como por su campaña de lanzamiento internacional. Y es que el trabajo de este equipo no ha sido para nada banal. En un lapso de ocho meses han conseguido sacar un juego, que si no original, constituye un genial collage de varias categorías de videojuegos.

Entrando en materia, el juego nos presenta una historia no con mucha profundidad, pero sí lo bastante trabajada como para guiar al jugador, darle sentido a las fases del juego e incluso crear en este cierta incertidumbre por el desarrollo de dicha trama.

Dogchild-Tarpak

Tarao y Tarpak, sabueso y dueño trabajan desde hace tiempo ayudando a los animales, y en uno de sus entrenamientos matutinos en el parque de siempre, encuentran algo que les hará entrometerse en una intrépida búsqueda para cumplir con su promesa de acudir en nombre de sus amigos cuando surjan problemas.

A nivel gráfico cumple con su función, creando un ecosistema muy colorido y con una estética fuerte. Incluyendo elementos visuales muy originales como lo logrado con la visión del can cuando nos ponemos en su piel en busca de rastros. El juego incluye una fusión de varias categorías de juegos, entre ellas el parkour, la exploración, el sigilo, combates contra distintos jefes únicos dependiendo del capitulo del juego. Y todo ello conjuntado con las posibles y a veces necesarias combinaciones de las oportunidades que dan ambos personajes jugables.

Incluye algunos Quick Time Events, los cuales pueden traer problemas a más de uno dada su casi nula señalización, y en algunos lugares los controles son complicados. Pero otros momentos como laberintos con Tarao, la posibilidad de hacer resbalar a los guardias con sus deposiciones u otros detalles del juego, restan importancia a esos fallos.

La música también es muy acertada en las distintas situaciones del juego, lo cual creará una inmersión bastante aceptable.

En definitiva, un juego bastante entretenido para el tiempo de desarrollo y el precio que tiene. ¡Dadle una oportunidad!


Versión analizada: PlayStation 4

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Autor

Jugón nato. Comenzó con 15 años participando en la creación de videojuegos amateur y ahora trabaja profesionalmente como Game Producer. Escribiendo en Devuego sobre las joyas que tiene tiempo de probar.

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