Skip to content Skip to footer

Arte Cruzado: Deconstructeam Vs. Lince Works

¿Qué pasaría si intercambiásemos los artistas de dos estudios de videojuegos españoles y les pidiésemos que hiciesen una interpretación del trabajo de sus homónimos?

En DeVuego nos lo hemos preguntado, y por supuesto hemos querido darle respuesta, así que hemos contactado con varios estudios españoles y les hemos propuesto a sus artistas participar en un experimento que hemos llamado “Arte Cruzado”.

Arte Cruzado no es más que una invitación a que los artistas de diversos estudios españoles tengan la oportunidad de interpretar los personajes y videojuegos de sus compañeros, pero desde su propio estilo y punto de vista. Para esa primera hornada tenemos 10 estudios, de lo más granado de nuestro país, cuyas ilustraciones iremos desvelando a lo largo de las próximas semanas.

Para la tercera entrega hemos seleccionado las ilustraciones de Deconstructeam y Lince Works, dos estudios totalmente distintos, tanto en su concepción como en su estilo visual. Deconstructeam es un estudio forjado a base de jams que usa generalmente el pixel art y el minimalismo como su forma de expresión; por su parte Lince Works es un grupo formado en un máster de videojuegos, cuyo estilo, al menos para su primer desarrollo, se centra en los modelos 3D y el cell shading.

Como no podía ser de otra manera, el juego elegido de Deconstructeam ha sido Gods Will Be Watching, el título más importante hasta la fecha del estudio. Laura G. Sagol, artista de Lince Works, ha sido la encargada de realizar su interpretación de una de las escenas más representativas del juego. Por su parte, Jorge Plaza de Deconstructeam ha optado inevitablemente por representar Twin Souls: The Path of Shadows, el único título de momento -todavía en desarrollo- de Lince Works, sin duda uno de los juegos más prometedores de los que se están realizando dentro de nuestras fronteras.

Y como siempre, sin más preámbulos, este ha sido el resultado:

artecruzado1_godswillbewatching

artecruzado1_twinsouls

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.