Skip to content Skip to footer

Génesis, un nuevo repaso a la Era Dorada de los 8 bits del videojuego español

Héroes del PapelFirmado por dos auténticas autoridades en lo que al estudio de la historia del videojuego español se refiere, José Manuel Fernández “Spidey” (@metodologic) y Jesús Relinque Pérez “Pedja” (@pedjapixeblog); con un prólogo de auténtico lujo a cargo de Paco Suárez (creador del primer videojuego español, La Pulga); y con el sello de la editora especializada en videojuegos Héroes del Papel, nos llega sin previo aviso el anuncio de un nuevo documento que analiza el período áureo de la historia de nuestro videojuego, la era de los 8 bits, comprendida entre 1983 y 1992: Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits.

Los autores se han puesto los pantalones cortos, camisa, chaleco y armado con pico y pala para excavar en esta era que tanto ha dado que hablar. No es la primera obra que se analiza este periodo -mención especial para el excelente Ocho Quilates de Jaume Esteve– pero Génesis pretende convertirse en la más amplia guía realizada hasta la fecha sobre la etapa más importante de la historia del videojuego en nuestro país, gracias a un exhaustivo trabajo de investigación y documentación.

Génesis: Navy Moves

Con más de 350 páginas a todo color, reseñas individuales de cada uno de los videojuegos publicados en esta época, y repleto de datos, anécdotas y entrevistas con los protagonistas de esta época, Génesis va camino de convertirse en un imprescindible para los nostálgicos de esta época en particular, para los que seguimos y apoyamos los videojuegos españoles en general y, por supuesto, para todos aquellos que disfrutan de la lectura centrada en el sector videolúdico.

Desde desarrolladores como Rafa Gómez, César Astudillo, Carlos A. Díaz de Castro, Andrés Samudio o los hermanos Ruiz; a empresas como Indescomp, Topo Soft, Dinamic, Ventamatic u Opera Soft; y a títulos como Abu Simbel Profanation, Camelot Warriors, Mad Mix Game, La Abadía del Crimen y tantos otros; todos los nombres propios tienen su hueco en esta publicación.

Génesis

Génesis

Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits, el quinto libro publicado por Héroes de Papel, la mayor editorial en castellano dedicada al estudio y la cultura del videojuego, saldrá a la venta el próximo 29 de julio. Estará disponible en grandes almacenes, librerías especializadas, y en la propia página web de la editorial, donde los compradores obtendrán un exclusivo set de pegatinas de las portadas más míticas de esta apasionante Edad de Oro del software español.

Como no puede ser de otra manera desde DeVuego nos alegramos enormemente de que se realicen este tipo de trabajos de investigación e historia del videojuego español, y felicitamos a los autores y a la editorial por la iniciativa. A los futuros investigadores, les invitamos a que se sirvan de nuestra base de datos para analizar y completar información sobre esta y otras etapas de nuestra industria.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.