Skip to content Skip to footer

Análisis de Rise of Fox Hero

El pasado 17 de febrero llegaba a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, Rise of Fox Hero, un juego de plataformas en 3D desarrollado por Josep Monzonís Hernández y editado por 2Awesome Studio.

He podido probarlo en profundidad y disfrutar lo suficiente para deciros que es sencillo pero divertido. No destaca por su originalidad, utilizando mecánicas clásicas de los juegos de plataformas y mezclándolo con pequeñas dosis de acción y puzles, pero aún así nos dará un buen rato de entretenimiento.

Rise of Fox Hero
El objetivo de cada pantalla es superar los obstáculos y llegar al final

Un zorro armado y sin historia

Rise of Fox Hero comienza de repente, sin avisos ni instrucciones, sin tutorial o alguna explicación de lo que tenemos que hacer, os reconozco que me hizo sentir confuso, porque nos han acostumbrado a llevarnos de la mano. Pero es tan sencillo de manejar -te mueves, saltas y pegas con la espada- que no es necesario que nos guíen y tras la confusión inicial casi agradecí jugar a algo sencillo que no necesite explicación.
Así, a pelo, te lanzan a la aventura. Y tú eres un zorro, un zorro armado hasta los dientes con su escudo, armadura y espada. De su historia u objetivo no sabemos nada, pero tampoco nos hace falta, la idea es muy simple: llega al final de la pantalla con vida y repite la operación sucesivamente.

Hay una gran variedad de puzles para superar y poder avanzar

La jugabilidad clásica de Rise of Fox Hero

En este juego encontramos un plataformas clásico en 3D muy directo compuesto por 4 capítulos de 8 niveles cada uno, 32 en total. Cada pantalla sigue el mismo patrón, empezamos en un punto, salvamos a mitad en una hoguera y tenemos que ir hasta el final. Por el camino deberemos eliminar algún enemigo, superar obstáculos, resolver pequeños puzles básicos y de forma opcional recoger coleccionables. El último nivel de cada capítulo es un enemigo final y son pantallas originales y diferentes al resto, lo cual se agradece.

Una de las cosas que menos me ha gustado es la poca variedad de enemigos a los que nos enfrentamos en todas las pantallas, una tortuga azul con pinchos, un bicho rojo con un ojo y un dragón que nos lanza fuego. El problema es que incluso con la variedad de ambientes de las diferentes pantallas, siempre son los mismos y se hace repetitivo. Sin embargo, los jefes finales de cada capítulo son muy desafiantes y divertidos.

Cada nivel tiene una ambientación diferente

Además de la precisión en cada salto, uno de los mejores componentes de Rise of Fox Hero son los puzles. No son excesivamente complicados de superar pero hay una gran variedad: mueve una caja para subirte a una repisa, pisa un botón, mueve una manivela, derrite un cubo de hielo, enciende las antorchas,… en muchos de ellos tendrás que jugar con la perspectiva, que podrás moverla 360º.

En cuanto a los coleccionables, en cada pantalla podemos encontrar 4 medallones de estrella, manzanas y destruir un número determinado de barriles. No son necesarios para avanzar, pero suben el nivel del desafío y te harán comerte la cabeza en más de una ocasión para conseguirlos.

Rise of Fox Hero
Artísticamente es atractivo y los escenarios detallados

El estilo artístico de Rise of Fox Hero

En el aspecto gráfico encontramos un estilo en 3 dimensiones poligonal y de aspecto caricaturesco. Luce bien sin grandes alardes, pero es atractivo y entra por los ojos. Cada nivel tiene una ambientación propia: desierto, bosque, fuego, hielo, las nubes,… lo que se agradece a nivel visual. Los escenarios tienen detalles y decoración que enriquecen la experiencia.

La banda sonora es adecuada y variada, acompaña bien al apartado gráfico y combina con la acción que transcurre en el juego. Cuando el escenario es más tranquilo la música también, pero cuando el desafío es mayor la música se vuelve más frenética. Me ha gustado.

Rise of Fox Hero
Las luchas con los enemigos finales son originales y desafiantes

Conclusión

En conclusión, Rise of Fox Hero, es un juego de plataformas clásico que no arriesga, usando una fórmula que funciona. Es directo y simple, lo que te permite disfrutar de 3 o 4 horas de juego sin complicaciones. Como pegas, la falta de historia y la poca variedad de enemigos lo que pueden hacer repetitivo en algún momento y tener la sensación de que “esto ya lo has vivido”. Pero la variedad de puzles y las batallas en los últimos niveles de cada capítulo hacen que merezca la pena llegar hasta el final.

Si te gustan los juegos de plataformas, buscas diversión y un reto ameno, merece la pena darle una oportunidad. Sin ser un sobresaliente en ningún de los diferentes apartados, cumple en todos ellos y es una experiencia recomendable para echar unas partidas. Además, manejamos a un zorro con una espada y eso siempre suma puntos.

Este análisis se ha realizado para PC con una clave proporcionada por 2Awesome Studio

Enlaces de Interés

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Entrenador Fútbol
Máster Coaching y Psicología Deportiva.
Graduado en Geografía e Historia.
Redactor en ErreKGamer y DeVuego.
Técnico electrónico.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.