Skip to content Skip to footer

Noticiario DeVuego (16 al 22 de enero)

Repasamos todo lo que ha sucedido durante la semana en el panorama del videojuego español

Una semana más repasamos todo lo que ha sucedido en torno al panorama del videojuego español Como es evidente, durante el mes de enero no se dan grandes noticias pero si que se comienzan a ver ventanas de lanzamiento de varios videojuegos o incluso las siguientes campañas de financiación que llegarán en los próximos meses. ¡Vamos a ello!.

El día 16 de enero JanduSoft anunciaba cual sería el primer videojuego que publicarían en 2023: un boss rush minimalista creado por un joven grupo de estudiantes que propone un reto enorme. Hyper Shapes es una apuesta sencilla con una sola mecánica: lanzar los ataques hacia los diferentes bosses con los que nos enfrentaremos. El problema viene en sus contraataques puesto que las minimalistas pantallas de esta interesante propuesta se convertirán en una lluvia de balas absoluta. Hyper Shapes llegará el día 26 a Steam, Playstation 4, Playstation 5 y Nintendo Switch. A la plataforma de Xbox llegará unos días más tarde.

El día 17 de enero se confirmaba una de las fechas más importantes de este primer trimestre: la campaña de Kickstarter de Sword of the Necromancer: Revenant se iniciaría el día 31 de enero. La secuela del exitoso juego creado por Grimorio of Games busca el apoyo de todos sus fans a través de la famosa plataforma de micro-mecenazgo. No tenemos muchos más detalles al respecto pero aquí podéis ver lo espectacular que busca ser esta secuela la cuál abandona el estilo pixel-art de la primera entrega para enfocarse en un low-poly muy colorido. Mazmorras, construcción de ciudades y cientos de enemigos distintos nos esperan en Sword of the Necromancer: Revenant.

h

Cambiamos un poco de tercio para hablar ahora sobre un anuncio que nos llegó el día 18 de enero. Sin dejar los videojuegos a un lado ahora vamos a hablar sobre el nuevo libro escrito por Enrique Segura Alcalde y publicado por Dolmen Editorial. Se trata de Arcade Classics ultimate, la tercera entrega de esta colección sobre máquinas recreativas. En sus páginas encontrarás 50 juegos analizados a fondo y acompañados por fotografías de las propias máquinas. Una joya que no puede faltar en ningún hogar.

El día 18 de enero también se mostró por primera vez la edición física para PlayStation 5 de The Crown of Wu que llegará de la mano de Meridiem Games. El juego de aventura y acción desarrollado por el estudio Red Mountain Games llegará este año también en formato digital pero aún no tenemos mucha más información al respecto. Al menos hemos podido ver la edición tan bonita que se ha creado para el proyecto con un arte magnífico.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.