Skip to content Skip to footer

Cards of the Dead: jugamos el prólogo gratuito

Cartas para todos, incluso para los muertos

Mezclar géneros es algo que puede funcionar muy bien o puede llevar el videojuego al fracaso más absoluto por eso hay que saber jugar bien las cartas (y nunca mejor dicho) para conseguir así una mezcla homogénea, con mucho gusto y que cause un mayor interés. Y este caso es el de Cards of the Dead, la nueva maravilla que nos traen desde Boomfire Games tras su anterior juego; Furwind.

El cambio de tercio es lo primero que llama la atención ya que su anterior juego era un plataformas en 2D y Cards of the Dead es un juego de zombies con mazos de cartas y mucha narrativa oculta por los escenarios. Es interesante como han conseguido hacer un juego de mesa en formato videojuego y ver que, cuando volteas las cartas, mantienes siempre esa tensión constante, como si estuvieses jugando con algún colega en el mismo tapete.

De primeras en este prólogo disponible de manera gratuita ya podemos ver cuales son las virtudes de Cards of the Dead. Tomamos las riendas de una historia (hay otras dos más en el videojuego completo) y comenzamos en la ciudad donde tendremos que intentar salir con vida de los numerosos encuentros. Está claro que el juego guardará más de una sorpresa pero poder sentir de primera mano lo fresco resulta algo tan primitivo como voltear cartas es un absoluto placer. Y lo que es algo mucho mejor: se hace corto. Y no es por que no tenga posibilidades jugables el prólogo, ni mucho menos, pero lo disfrutas y te engancha de principio a fin.

La historia de Cards of the Dead está fragmentada y repartida por los “tapetes” en forma de notas. En este prólogo descubriremos algo de otros personajes pero en el menú principal tenemos una sección de notas donde podremos ya unir mejor los cabos y conocer detalles de todo lo que ha sucedido.

En una de las calles encontramos una farmacia aunque la alarma hizo venir a más zombis.

Sus mecánicas jugables son relativamente sencillas puesto que tendremos que medicarnos a medida que volteamos cartas ya que el virus que se ha extendido, nos afecta al igual que a todos. Si nuestro contador llega a 0 nuestra salud también empezará a mermar con cada movimiento en el escenario por lo que ese acto de “riesgo/recompensa” será una constante en nuestra partida. Hay multitud de objetos tanto en forma de consumibles como armas e incluso accesorios para desbloquear otros eventos. Si nos suena una alarma en una farmacia y tenemos los utensilios para desbloquearla rápido podremos apagar y evitar que venga otra horda a nuestro encuentro.

Con el paso de los niveles sucederán nuevos eventos y aparecerán nuevas cartas.

En este prólogo de Cards of the Dead podemos experimentar una mínima parte de lo que será el conjunto completo y tiene toda la pinta de darnos muchas horas intensas llenas de decisiones muy difíciles. Está para descargar de manera gratuita en Steam por lo que desde aquí os recomendamos que lo hagáis y probéis esta interesante propuesta. El juego llegará a todas las plataformas el día 21 de octubre.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.