Noticias

Un videojuego solidario para combatir la Esclerosis Múltiple este Halloween

Cada vez son más los videojuegos que aprovechan la ya más que arraigada celebración de Halloween para ambientarse y sobre todo, si son de terror, para hacer coincidir su lanzamiento en estas fechas. Sin embargo, el que nos ocupa tiene algo mucho más especial: es un videojuego solidario que forma parte de la campaña #ElFantasmadelaEM y precisamente de ahí toma su nombre.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. El curso de la EM no se puede pronosticar, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal.

Con este videojuego la entidad sin ánimo de lucro Esclerosis Múltiple España (EME) pretende dar a conocer esta enfermedad mediante la interacción que aportan los videojuegos, y la analogía que nos trae la fiesta de Halloween: al igual que los fantasmas, los síntomas «invisibles» de la EM irrumpen en nuestras vidas cuando menos se esperan.

El fantasma de la EM. El juego! está creado con una estética pixel art que imita los videojuegos de 8 bits, por lo que encandilará especialmente a los amantes de lo retro, pero con una jugabilidad sencilla y accesible para todo tipo de jugadores, habituales y ocasionales.

Por supuesto se trata de un videojuego completamente gratuito que se puede jugar directamente en el navegador en la página web www.elfantasmadelaem.org

Autor

Padre | Informático | Gamer | Metalero
Comunicador y documentalista de videojuegos

Creador de DeVuego, DoblajeVideojuegos, DeVuego LATAM o PonVozATuJuego, entre otras.

Yova Turnes

Padre | Informático | Gamer | Metalero Comunicador y documentalista de videojuegos Creador de DeVuego, DoblajeVideojuegos, DeVuego LATAM o PonVozATuJuego, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.