Destacado Noticias

PS Talents nos enseña todo lo que está por venir en su evento The Moment

30 mayo, 2021 10 mins de lectura

PS Talents nos enseña todo lo que está por venir en su evento The Moment

PS Talents nos deja una gran lista de juegos increíbles tras el evento

Playstation Talents sigue rizando el rizo tras muchos años ya dándolo todo y apoyando a los estudios de España. Esta iniciativa por parte de Sony Interactive Entertainment España consiste en dar cabida, ayuda, asesoramiento y mucho más a una gran cantidad de estudios de nuestro país, dándoles esa oportunidad que quizás no podrían tener de otra manera. Una gran ventana como la que ofrece PS Talents es una gran ocasión para llevar ideas que otros muchos no se han atrevido a publicar y, como digo yo siempre, aquí los que también salimos beneficiados (a parte de los estudios que consiguen entrar en el programa) somos los usuarios por la gran cantidad de juegos de calidad que nos están haciendo llegar.

Pero es el momento de ver que es lo que viene en un futuro muy próximo bajo el apoyo de PS Talents y con su evento “The Moment” han dejado bien claro que no tendremos un respiro. Se ha visto de todo, juegos de acción, plataformas, aventuras gráficas y mucho más en un video de 35 minutos que nadie debería perderse. Lo vamos a dejar por aquí y vamos a pasar a desgranar de una manera más resumida todos los juegos que se han dejado ver durante dicho evento. Dentro vídeo:

Clid The Snail (Weird Beluga)

Clid no tiene una vida sencilla, ni mucho menos, pero aquí estamos nosotros para ayudarle en su periplo. Decenas de armas distintas estarán a nuestra disposición en este shooter de vista cenital que nos pondrá a prueba con unas mecánicas muy bien definidas y unos retos que no nos dejarán ni un solo momento de respiro. Su tono oscuro le da ese toque agresivo y lúgubre que tan bien le queda. Una joya audiovisual. En “Las personas tras el videojuego” también tiene su capítulo (Enlace al episodio)

Una ambientación única

The Library of Babel (Tanuki Game Studio)

El siguiente juego en aparecer en The Moment de PS Talents es The Library of Babel, una aventura con un apartado técnico de infarto que mezcla con acierto plataformas, sigilo y aventura gráfica. Algo muy interesante sobre este juego es que está inspirado en la obra de Jorge Luis Borges y está ambientado en Babilonia en el año 20000 d.C. Una obra con un aspecto único con una gran historia que contar.

Puzzles, plataformas y tintes de aventura gráfica. Una joya con un apartado técnico maravilloso

One Last Breath (Moonatic Studios)

Vamos con otro título un tanto oscuro. One Last Breath vaticina un futuro desastroso donde la naturaleza ha sufrido un duro revés pero nosotros tendremos el control de alguien que es capaz de darle una vuelta de tuerca a todo. Estamos ante un título de plataformas con puzzles de escenario donde el cálculo de cada salto tendrá que ser milimétrico para poder conseguir nuestro objetivo.

Plataformas y puzzles en un entorno oscuro

A Tale of Paper (Open House Games)

Una propuesta que no se aleja de los mundos oscuros llenos de saltos y escapadas difíciles pero que lo hace con un toque mucho más fantástico. A Tale of Paper nos pone a los mandos de Line, un papel que vivirá grandes aventuras. Algo absolutamente maravilloso es el gran número de transformaciones que tendremos a nuestra disposición para poder sortear los obstáculos que nos encontraremos en su fantástico mundo. Una maravilla para los sentidos. Ya está disponible en Ps4 pero llegará a Playstation 5.

Una ambientación sublime con un papel a la altura

Welcome to Empyreum (Tapioca Games)

Es hora de cambiar un poco de tono y de tercio. Es el turno de uno de los hoteles más extraños y divertidos de toda la galaxia, es la hora de Welcome to Empyreum, un party-game colorido donde disfrutaremos junto a otros tres amigos, de las partidas más locas jamás vistas. Un hotel donde todo es posible y donde no pararemos de reírnos con las trastadas. En “Las personas tras el videojuego” también tiene su capítulo (Enlace al episodio)

El hotel más loco jamás creado

Pocoyo Party (Reco Technology)

Ahora le toca a los más peques de la casa. Llega nuestro querido Pocoyo con su primer videojuego oficial. En Pocoyo Party toda la familia podrá disfrutar de divertidos minijuegos, puzzles e incluso nuevos episodios exclusivos de este videojuego. Con un multijugador para hasta cuatro participantes tendremos razones más que suficientes para aprovechar alguna que otra tarde. Ya está a la venta en Playstation 4.

¿Pescar?. Pues claro! aquí hay para todos los gusto, ¿verdad Pocoyo?

Neon Hat (Entalto Studios)

¿Qué eres más de emociones fuertes?. Pues bienvenido/a a Neon Hat, un juego desarrollado en exclusiva para Ps VR que no te dejará indiferente. Adéntrate en las carreras en primera persona por los entornos más extraños que jamás hayas visitado. Unas carreras donde el neón y las velocidades extremas se dan de la mano para ofrecer una experiencia trepidante. Para poder participar en sus carreras tendrás que tener el complemento de realidad virtual.

Con Ps VR esto debe de ser una barbaridad

Do Not Open (Unreality)

Había que tocar también el palo de el terror en este evento y ha sido Do Not Open el juego responsable de poner los pelos de punta. Una experiencia de realidad virtual que nos meterá en una ambientación terrorífica donde tendremos que resolver el enigma mientras la casa donde despertamos va cambiando a nuestro paso. Desde luego que solo es un juego apto para las mentes más fuertes.

Una casa que va cambiando según vamos avanzando. ¿Qué secretos esconderá?

Aeterna Noctis (Aeternum Game Studios)

Aeterna Noctis vuelve a la carga con un nuevo tráiler lleno de imágenes impactantes donde podemos ver muchas situaciones duras donde los jefazos nos pondrán las pilas. Estamos ante un Metroidvania en perspectiva 2D que nos hará patear de lo lindo su gran mapeado donde oculta muchos secretos. Llegará en diciembre de este mismo año.

Los jefazos nos lo pondrán muy difícil en este nuevo Metroidvania

Itadaki Smash (Main Loop Games/Relevo)

El Beat’em up está de vuelta. Este género que tanto lo “petó” en los 80 y 90 está volviendo poco a poco a nuestras vidas con joyas que siempre apetece rejugar y Itadaki Smash no se queda fuera del cesto. Un juego de “yo contra el barrio” con cuatro personajes distintos y un buen número de niveles y retos que harán que machaquemos botones sin parar. Ya está a la venta en Playstation 4. En “Las personas tras el videojuego” también tiene su capítulo (Enlace al episodio)

¿Qué hay más retro que unos recreativos?

Rivalia Dungeon Raiders (F6Games)

¿Un A-Rpg hecho en España?. Pues claro que si!. Rivalia Dungeon Raiders es un juego para un jugador donde tendremos que controlar a un grupo de cuatro personajes, con sus características únicas, en combates en tiempo real por mazmorras que se generan proceduralmente. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

Los combates en Rivalia serán cruentos

Probe: A game Dev Experience (Utec/Voxel online)

Una nueva experiencia que quiere acercar el desarrollo de videojuegos a todos los usuarios es Probe: A Game Dev Expirience, una propuesta muy interesante que, a parte de enseñar haciendo juegos, también dará la oportunidad de hacer cursos escaneándolos mediante un código QR. Una propuesta muy interesante que podría abrir muchas puertas a futuros emprendedores en esto del desarrollo de videojuegos.

Inner Ashes (Calathea Game Studio)

Una nueva aventura narrativa en primera persona llena de puzzles, entornos preciosistas y uno de esos mensajes que te dejan poso, que te hacen pensar y que te revuelven un poquito por dentro. Esto y mucho más es Inner Ashes, el nuevo juego creado por Calathea Game Studio que no deberías perderte por nada.

Unos entornos que te quitan el hipo

Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey (The not so Great Team)

Seguimos con otro plataformas en 2D. En Aurora’s Journey and the pitiful Lackey nos vamos a encontrar con una aventura con mucha plataforma y mucha acción pero también con un trasfondo muy complejo e interesante. Durante nuestro viaje tendremos que enfrentarnos a una gran cantidad de enemigos pero no estaremos solos ya que Aurora tendrá a su lado a su fiel lacayo.

Colorido y muy interesante esta propuesta de acción y plataformas

Wukong (A Tale Of Games)

Es la hora de los mamporros en una nueva e interesante propuesta de plataformas en 3D, un género que apenas se explota como antaño y que siempre nos da muchas alegrías. Wukong tiene todas las papeletas para ser uno de los más deseados del momento donde acción y plataformas irán de la mano para contarnos una historia con mucho gancho y llena de secretos.

Un nuevo plataformas 3D viene de camino

Antro (Gatera Studio)

Lo nuevo de Gatera Studios no se ha dejado ver mucho pero si a mostrado en su corto tráiler que Antro será uno de esos juegos con mucha carga narrativa. Un mundo asolado donde tan solo ha sobrevivido el 1% de la población. Y toda esta población que ha quedado vive bajo tierra y sometida por una gran corporación. Hay ganas de ver más, ¿verdad?.

Una historia dura nos espera en Antro

Twogether: Project Indigos (flaming llama games)

Una aventura llena de puzzles es lo que nos espera en Twogether: Project Indigos. Dos niños con unos poderes increíbles tendrán que unir fuerzas y combinar sus dones para conseguir salir de unas instalaciones super secretas donde los tienen retenidos. Puzzles de entorno e ingenio a raudales inundarán cada una de las zonas.

La combinación de poderes será la clave

System of Souls (Chaotic Lab)

Poco nos han dejado ver de System of Souls en su corto tráiler y ahí está la curiosidad haciendo de las suyas. Prometen con este juego un numero de puzzles de alto nivel y una historia profunda ya que tendremos que ir avanzando para poder recordar nuestro pasado. Una ambientación oscura que dará mucho juego.

Oscuro y lleno de puzzles. ¿Qué más queréis?

Alba: A Wildlife Adventure (Ustwo Games)

Tras su salida en Steam por fin llegará a Playstation 4 y Playstation 5 la maravillosa aventura creada por Ustwo Games: Alba A Wildlife Adventure. Sobran las palabras viendo su tráiler lleno de color y momentos mágicos. Explora y adéntrate en un maravilloso pueblo y sus bosques, ríos y mar. Fotografía animales salvajes y descubre la vida más allá de los límites. Una aventura alegre con un mensaje precioso.

Corretear por la montaña alegremente y descubrir la flora y fauna del lugar

KEO (RedCatPig Studio)

¿Y si nos damos una vuelta salvaje?. Pues eso es lo que nos propone KEO, un juego de competición sobre ruedas en el que tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de vehículos increíbles y un armamento digno de los grandes señores de la guerra. Aquí ser el más rápido no te dará la victoria si te están lanzando proyectiles. Muy buena pinta tiene lo nuevo de RedCatPig Studio.

Competiciones salvajes sobre ruedas

Luto (Broken Bird Games)

El terror psicológico, si se lleva bien, puede generar experiencias muy duras y aterradoras. Luto se presenta con un tráiler que ya pone los pelos de punta. Durante nuestra partida tendremos que ponernos en el papel de un individuo que no es capaz de salir de su propia casa. ¿Aguantarás la tensión?.

El apartado técnico está muy cuidado

The Crown of Wu! (Trazos/Red Mountain)

Un mundo lleno de lugares increíbles nos espera en The Crown of Wu. Acción, plataformas, combates donde la estrategia será nuestra mejor aliada nos darán una gran cantidad de horas jugables. Si a esto le añadimos también puzzles y una historia profunda y original estamos ante uno de los títulos más prometedores que llegarán próximamente.

Una ambientación sublime cuidada al dedillo

Operation Highjump: The Fall of Berlin (Mansion Games)

En esta casas somos grandes admiradores del ya clásico Metal Slug y lo que tiene entre manos Mansion Games nos da la vida a muchas personas. Operation Highjump: The fall of Berlin promete eso y mucho más. Una historia llena de momentazos, una ambientación muy cuidada y, por supuesto, muchos disparos. Acción desenfrenada en este shooter que nos dará retos de todo tipo. Hay muchas ganas de poder jugarlo.

Humor y acción siempre son buena combinación

The Many Pieces of Mr.Coo (Gammera Nest)

El broche final de The Moment ha venido de la mano de uno de esos juegos únicos e irrepetibles que muchos esperamos con ganas. The Many Pieces of Mr. Coo es una aventura gráfica creada con mimo, extraña e inteligente y con una animación que te dejará con la boca abierta. En el programa Las personas tras el videojuego también tiene su capítulo (Enlace al episodio)

Animación hecha videojuego. Cuando veáis el tráiler lo entenderéis.

Esto es todo lo que se mostró tras The Moment, un evento de Playstation Talents donde ha quedado muy claro que el nivel en España está muy alto y que hay cabida para muchos tipos de géneros. ¡Gracias por leernos!

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.