Skip to content Skip to footer

Silicon Galaxy ya está a la venta. Combates espaciales con esencia retro

Silicon Galaxy propone una experiencia sencilla pero bien compactada

El enigmático George Prescott está de vuelta con una nueva experiencia en primera persona pero esta vez ha trasladado su fiable e infalible jugabilidad de Executanks al temible espacio exterior. Allí nadie escuchará tus gritos pero si que verán tus lasers pasar bien cerca. Silicon Galaxy es su nueva propuesta y ha conseguido pulir y adaptar los controles para que podamos pilotar como si fuésemos el mismísimo Anakin Skywalker con las diferentes naves que tendremos a nuestra disposición. Pero vamos a poner el vídeo de la promo antes de desmenuzar su nuevo juego:

En Silicon Galaxy nos encontramos con una propuesta puramente arcade, con un control muy depurado y destinado, sobre todo, a jugarlo con colegas aunque con ciertas reservas. Pero ya entraremos luego en esos detalles. A nuestra disposición tenemos 4 naves distintas que nos darán mucho juego puesto que cada una de ellas tendrá sus ataques propios. Cada una de las naves tendrán tres tipos de ataques distintos que nos darán muchas posibilidades durante los encuentros con las hordas enemigas. Al igual que ya pasaba con su anterior juego, aquí jugaremos durante todo lo que podamos contra los enemigos. Cada vez llegarán más. Habrá también edificios que eliminar sobre el terreno del pequeño planeta e incluso una gran base espacial con un núcleo que podremos “reventar”. Un gran homenaje y toda una experiencia salir de ella con vida tras comenzar la cuenta atrás.

Con el versus a pantalla partida se vienen tardes de pura batalla galáctica.

Ahí terminamos con la experiencia para un solo jugador en Silicon Galaxy. Una propuesta sencilla y muy adictiva sobre todo gracias a un control muy bien pulido que nos permite pilotar a la perfección. Está muy bien estudiado para que siempre tengamos un buen campo de visión pero los enemigos nos lo pondrán difícil. Memos mal que tenemos en el HUD de cada nave un mapa que nos orientará para saber si los enemigos están detrás o delante nuestra e, incluso, por encima o por debajo.

Tras probar todas las naves que hay disponibles en Silicon Galaxy nos queda meternos de lleno a las contiendas con colegas y es ahí donde entra su modo multijugador a pantalla partida el cuál hará las delicias de los más nostálgicos. El modo versus es el propio para liarse a tiros con los colegas en el mismo ordenador. Aunque también se puede jugar con un máximo de 4 jugadores a pantalla partida al modo Arcade, el versus es el auténtico modo donde nos medimos los lomos. Hay veces que se dan lugar una grandes batallas con explosiones y lasers de todo tipo en pantalla.

Conclusiones

Silicon Galaxy es una propuesta sencilla y que sale a un precio muy asequible (3,99$ en su página de Itch.io). Para tirar unas tardes de risas está muy bien puesto que es adictivo y el control es una absoluta delicia. Eso si, se queda corto en contenido puesto que solo tiene un “lugar de batalla”. Ver siempre el mismo planeta, los mismos enemigos y la misma base estelar puede aburrir al fin y al cabo. Un par de opciones más si que le hubieran sentado de vicio a esta interesante propuesta galáctica como otras zonas de batallas e incluso zonas con varios planetas. No sabemos que será lo próximo que el enigmático George Prescott se sacará de la manga pero estoy seguro de que todo lo aprendido con Silicon Galaxy lo aplicará para darnos, ante todo, una propuesta arcade bien pulida.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.