Análisis

Executanks: el campo de batalla bajo un práctico manto de vectores

29 diciembre, 2020 3 mins de lectura

Executanks: el campo de batalla bajo un práctico manto de vectores

No siempre gana quien dispara primero

Me gustan los experimentos raros no lo voy a negar. Cuando una persona creativa quiere indagar en algo que apenas a sido transformado antes siempre despierta mi curiosidad. Es aquí donde entra el siempre enigmático George Prescott que, desde su página de Itch.io, ha sabido crear un punto de partida para esto de los juegos en mundos vectoriales y Executanks es su primer juego que está a la venta.

Executanks es un juego sencillo, sin muchas pretensiones, donde una a una se van sucediendo oleadas que cada vez vienen más repletas de enemigos. Nosotros, para acabar con estos terribles contrincantes, tendremos que hacerles frente en el campo de batalla a bordo de nuestro tanque vectorial.

Executanks lleva el campo de batalla a un estilo visual muy peculiar

Tendremos a nuestra disposición un total de 4 armas distintas: nuestro cañón el cuál tiene la munición infinita y un leve período de enfriamiento, una ametralladora, los cañones láser y una bomba atómica que hará su función como un destructor masivo que es.

Las batallas en Executanks solo aptas para gente con sangre fría

En el juego nos cruzaremos con tres tipos de tanques que vendrán a nuestro encuentro para acabar la batalla cuanto antes pero también podremos destruir edificios e incluso algún que otro bunker para conseguir las tan ansiadas bombas atómicas.

He de decir que algunos puntos de Executanks me han gustado aun siendo la experiencia que es y no dando mucha más rejugabilidad que la de un arcade donde marcar nuestra mejor puntuación. Cosas como poder jugarlo con un mando (de Xbox One en mi caso) me han dado la oportunidad de controlar mucho mejor el tanque consiguiendo un manejo muy accesible e intuitivo que no se consigue con un teclado.

Por la compra de Executanks recibir también la versión de Android es un punto a favor

Pero hay más puesto que, si se compra el juego en su página de Itch.io al precio de 2,49€ también recibimos la “apk” para dispositivos Android junto a la de Windows y Linux y esto me ha gustado. Es todo un puntazo jugar a Executanks con mando en el pc pero también es todo un acierto ver la pericia del programador al haber portado el juego de una manera tan accesible y funcional para dispositivos móviles.

https://twitter.com/i/status/1339204377299529728
Como podéis ver Silicon Galaxy ya es una apuesta mucho mayor

George Prescott tiene grandes ideas en su primer juego pero se de sobra que no va a parar ahí y que ,con su próximo lanzamiento llamado Silicon Galaxy, va a poner toda la carne en el asador. Las batallas espaciales a bordo de nuestra nave serán su nuevo campo de batalla con un modo historia y también un modo multijugador para hasta 4 amigos en pantalla partida.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.