Skip to content Skip to footer

Itadaki Smash: a falta de pan, buenas son tortas

Y a falta de salones recreativos, buenos son juegos como Itadaki Smash, un beat em up de la mano de Main loop Games con la colaboración de Rel3vo y bajo la marca PsTalents. Un juego ambientado en la ficticia ciudad de San Daigo donde Katsu y sus amigos dirigen el mejor restaurante de la ciudad el cual heredo Katsu tras fallecer su madre. Pero la tengogo, mafia decidida a acabar con su negocio, echó una maldición a toda la comida, transformándola en seres demoníacos.

Aquí es donde entramos nosotros en juego ya que, Itadaki Smash, es un beat em up clásico a más no poder y lo primero que tendremos que hacer será escoger entre los cuatro personajes jugables, Katsu, Naru, Tako y Mayo, cada uno con sus estadísticas, habilidades y formas de repartir mamporros diferentes. Y lo segundo es disfrutar repartiendo mamporros a cascoporro solos o con una amistad.

Itadaki Smash nos llevará a distintos puntos de San Daigo

Avanzaremos por las calles de San Daigo para darle una paliza a la tengogo mafia abriéndonos paso entre demoníacos platos de comida y yakuzas, pasando por todos los ingredientes de un buen beat em up, hablamos de nuevos enemigos que iremos descubriendo progresivamente, fases bonus y no podían faltar sus jefes finales, por no hablar de la comida en la basura que no sabemos cuanto lleva ahí y no deberíamos llevarnos a la boca, pero lo haremos porque somos los más duros del cotarro. Así es Itadaki Smash.

Durante el juego la abuela de Katsu en forma de fantasma se nos ira apareciendo para explicarnos como funcionan las cosas, porque en tema retro la abuela mola más que nadie y lo hará todo con un humor que a mí me ha hecho reírme bastante. No creo que pueda profundizar mucho más en que consiste Itadaki Smash sin contaros toda la película, porque es un beat em up, es algo creado para divertirse apachurrando los botones, y si estáis interesados en saber si lo consigue, la respuesta es sencilla, lo hace.

Algunos jefazos nos los pondrán difícil

La jugabilidad es simple, pero divertida, consiste en pegarle a todo lo que se menea, incluido a tus amigos si activas el fuego amigo. Cada uno de los cuatro personajes que podemos escoger cuenta con una habilidad única, y aun que sus estadísticas parezcan simples, cada arma que usan y su forma de golpear, si que consiguen notarse en el mando diferente. Itadaki Smash tiene otros muchos detalles de los que podemos hablar, la música que nos acompaña está bien, pero lo que a mí personalmente me lleno los oídos, era el ruido de mis golpes en la cara de todos los enemigos. Los diseños de los niveles de esta ciudad ambientada en Japón con estilo futurista son chulos y variados, entre mis favoritos se encuentra un salón recreativo donde podemos ver diversas referencias a otros juegos, y gente bailando la macarena.

Los enemigos no nos dejarán ni un minuto de respiro

Podemos pasarnos Itadaki Smash tanto solos o en cooperativo en 2 modos diferentes, el normal que será compasivo con nosotros permitiéndonos continuar la partida en caso de perder o el arcade que nos invita a pasárnoslo con “5 duros” y sin más oportunidades, un reto para todos aquellos valientes que si te lo tomas con calma y dominas el arte de la cocina, podrás superar fácilmente. Luego hay un modo arena para superar oleadas en 6 escenarios diferentes, que aun que divertido, no le vi demasiada rejugabilidad, y un modo versus con el que pegarte con tus amigos, que siempre es de agradecer poder desfogarte un poco con tus amistades.

Un dato para todos aquellos completistas que les gusta sacarse el 100% de un juego, o sacar platinos en PlayStation, o logros en steam. Es fácil de sacar, y divertido, sin meterme mucha prisa creo que fueron 4h para sacarlo, pero que nada ni nadie os impida sacarlo a vuestro ritmo y ante todo disfrutando, que a eso invita la casa.

Conclusiones

Personalmente y mi opinión, no es nada que no haya quedado claro en estos párrafos, me lo he pasado bien, creo que es bastante difícil que me quiera pasar un juego seguido 4 veces, pero nadie me tuvo que forzar a hacerlo, es una oda a la recreativa, a esos juegos de machacar botones y lo consigue, he vivido algún bug que otro, pero nada que haya arruinado mi experiencia, y el punto más negativo que podría poner, es que me gustaron mucho más los diseños y combates de los primeros tres bosses, que del último, nada grave. Por último comentaros que viene a un precio muy económico (15 euros) y una rebaja en Steam de salida hasta el 27 de mayo 2021 que os lo dejará a 11’99. Estoy seguro de que si los fans de las recreativas se hubieran encontrado Itadaki Smash en su época, le habrían echado bastante más que 15 euros, así que lo veo bastante justo y una oportunidad difícil de aprovechar.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.