Skip to content Skip to footer

Jugamos a los videojuegos ganadores de la Spain Game Devs Jam II

Os presentamos la lista de ganadores de la Game Devs Jam 2, por categorías y con enlaces a su pagina de itch.io, también con un pequeño resumen del juego, si lo tuviera. Además al final del artículo podéis ver el titánico gameplay de más de 4 horas que hizo nuestra compañera Alba en nuestro canal de Twitch jugándolos todos.

Felicidades a todos los ganadores y sobre todo a todos los participantes por el trabajazo que ha supuesto esta Jam.

El tema de esta Jam era DUELO.

Originalidad

3º Puesto Funerarium

Simulador de empresa funeraria
-En FUNERARIUM, trabajas para una empresa funeraria.
-Escucha las peticiones de tus afligidos clientes.
-Construye el ataúd perfecto para los fallecidos.
-Prepara el mejor funeral para que los clientes queden satisfechos y puedan “hacer el duelo” ideal.

2º puesto Videovideojuego

Tras la triste muerte de sus padres, dos hermanos se enfrentan en un bizarro duelo a muerte para quedarse con la casa. Ataca y defiende con toda clase de objetos extraños, y vence a tus amigos en un videojuego interactivo lleno de sorpresas.

1º Puesto Glitch.IO

El proceso de creación de videojuegos es un camino largo y lleno de baches, baches conocidos como errores. Los errores deben ser eliminados para que el producto final presente su mejor aspecto.

¿Pero, qué sucede cuando uno de estos fallos persiste a todos los intentos del desarrollador por eliminarlo?

En GLITCH.IO tomas el control de un error en el juego que están creando un equipo de desarrolladores indie, y que harán todo lo que esté en su mano para destruirte.

En tu mano está el resultado de este duelo.

Narrativa

3º Puesto What Lies Beyond

What lies beyond es un juego hecho para la Spain Game Devs Jam II, que he desarrollado en solitario para poner a prueba mis capacidades. La temática escogida fue “Duelo”.

En este juego trato de explorar las diferentes fases del duelo por las que está pasando una persona que ha fallecido. Para esto intento implementar mecánicas que vayan acorde con la narrativa.

Solo está disponible en español.

2º Puesto To Duel List

Un adolescente enfadado con el mundo, una lista de tareas … acompáñalo en lo que parece un día totalmente normal: visitar diferentes escenarios hermosos y coloridos, resolver acertijos, conocer a su pintoresca familia …

Aunque no todo siempre será tan bonito como parece.

1º Puesto David

Habla con David. Es lo único que necesita. Es lo único que puede hacer.

Sonido

3º Puesto: Duel Disco

Duel Disco

¿Bailamos?

Una noche de los ochenta, como cualquier otra noche en Estambul, vas a Duel Disco con tus amigos, buscando consuelo para tu reciente gran pérdida. Encontrarás muchas cosas en Duel Disco, pero la comodidad no está en la lista, de hecho, este lugar es espeluznante y huele a rata.

2º Puesto Fantaskeros Galácticos

1º Puesto Pentagramed

En Pentagramed deberás enfrentarte a diferentes adversarios. Gánales en su propio terreno consiguiendo acertar la partitura mientras saltas y corres por el escenario.

Bátete en duelo con otros músicos que desprecian tu trabajo y demuéstrales quien es el artista de verdad. No te lo van a poner fácil, te van a hacer tocar muchos instrumentos, y te van a intentar molestar quitándote algunas herramientas que utilices.

Arte

3ºPuesto Ojo por Ojo

Este es un juego loco de carreras y juegos en el que debes recolectar cinco partes del cuerpo para ganar.

2º Puesto I Want to Be Popular

¿Alguna vez has sentido las dificultades de tener una vida pública en las redes sociales? ¿Te han molestado los comentarios de personas que se esconden en el anonimato para decir cosas insultantes? Bueno, ¡este juego es para ti!

1º Puesto PinBattle

Pinbattle es un duelo de dibujos animados basado en pinball en el que tienes que vencer a tu enemigo mostrando tus mejores trucos en el tablero.

Mecánicas

3º Puesto Mediepals

Has sido invitado al cumpleaños de tus amigos, y sus papás os han preparado algo muy especial… Un Torneo Medieval!!

Cinco pruebas decidirán quién es el rey o la reina de la fiesta! Justas a caballo, lanzamiento de hechizos, carreras desenfrenadas… ¿ Tienes lo que hace falta para ganar ?

2º Puesto Dueloverso

El juego definitivo de combates rítmicos

1º Puesto Blaster Buds

Cuando estás confinado en el espacio, a kilómetros de tu casa, ¡hay poco que hacer más que Blaster your Bud!

¿Has escuchado alguna vez que cuando haces algo afecta a alguien? En una pequeña nave, flotando en el espacio, eres tú pero también eres el otro. ¡Así que ten cuidado! Este juego de rompecabezas te llevará a pensar detenidamente cuál es la mejor opción.

¿Conseguirás alcanzar la victoria sin soplar en mil pedazos?

¿Conseguirás vencerte a ti mismo?

¡El RetroSpace está de regreso, lleno de bancos, explosiones, música increíble y más! ¿Qué estas esperando?

General

3º Puesto Frog Wars

Pipo y Pipa se llevan fatal, y cuando a la frustración a la que los estudiosos de la magia son inevitablemente sometidos se va acumulando, una tonta discusión sobre la pizza con piña puede llegar a algo más que palabras, lo cual puede ser especialmente preocupante si hablamos de magos.

2º Puesto PRAIN

Un padre pierde a su hijo en un accidente de tren. Incapaz de superarlo, el padre se embarca en las cinco fases del duelo tratando de recomponer su vida.

1º Puesto Like Father Like Son

Like father like son es el relato personal sobre la pérdida de un ser querido. Un plataformas 2D que intenta profundizar en sus mecánicas en las relaciones entre las personas.

Gameplay de TODOS los ganadores

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=mxIBJxO8ds0[/embedyt]
¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Redactora en mis ratos libres en Orgullo Gamer, en DeVuego y en mi blog, de mi pasión favorita: los videojuegos. En mis ratos ocupada soy TCAE.

Desarrolladora de software de profesión y jugadora amante de los videojuegos indies de vocación.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.