Skip to content Skip to footer

Retro DeVCast | Ep 2: La Abadía del Crimen| Ya disponible en Patreon

¡Hora de volver al pasado!

La última semana ha sido intensa para nuestros patreons: hace unos días recibían una nueva entrega de nuestro DeVCast Premium y hoy toca el segundo episodio del Retro DeVCast, un particular proyecto que me traigo entre manos con el señor Américo Ferraiuolo. Desde ya, los patreons que aportan un mínimo de 2$ tienen disponible este podcast. Si aún no lo eres, visita rápido nuestro perfil.

Para los más despistados: esta iniciativa consiste en bucear en el pasado y jugar a los videojuegos clásicos de nuestra industria para posteriormente comentarlos. No se trata de análisis exhaustivos, sino de una charla en la que intentamos analizar cómo es jugar a estos videojuegos desde un punto de vista actual, de gente que por aquella época no había nacido o era demasiado joven. En el primer episodio, disponible en abierto, hablamos de Risky Woods

En este segundo episodio nos metemos en un gran follón, comentamos una de las joyas de la industria española del videojuego. Abrimos las puertas y nos adentramos en la misteriosa y tétrica Abadía del Crimen.

Algunos de los temas que se tratan:

¿Cómo es el juego? ¿Qué versión recomiendan jugar?

¿Cómo es jugar a La Abadía del Crimen en el año 2020 para gente que no vivió la época de los 8 bits?

¿Por qué tuvo poco éxito y luego pasó a ser un juego de culto? ¿Tiene el mismo reconocimiento en el extranjero?

¿Hay poco interés en las nuevas generaciones por explorar el mundo “retro” y descubrir juegos como La Abadía del Crimen?

¿Está a la altura del libro de Umberto Eco? ¿Y de la película?

Como siempre, los Patreons tenéis vía libre para comentar, opinar, preguntar e insultar si consideráis que hemos profanado un gran juego. Al final del podcast encontraréis el nombre del juego que trataremos en la próxima edición.

Un saludo y gracias por estar ahí.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Pese a mi continua obsesión con la literatura, los videojuegos y el deporte, logré acabar mis estudios de filología. Resido en Italia y adoro la pizza.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.