Skip to content Skip to footer

Badland acusada de no pagar lo acordado a los creadores de Axiom Verge

Badland se comprometió a donar el 75% de los ingresos del juego para ayudar en el tratamiento de la enfermedad que sufre Alistair Happ

Aunque la liebre ya saltó ayer, nos enteramos esta mañana de una de esas noticias de las que no gusta dar, sobre todo cuando se trata de una empresa española como Badland.

Todo comienza cuando Limited Run Games anuncia la llegada a Wii U de una versión física de Axiom Verge y cita explícitamente la deuda de Badland Publishing con los desarrolladores del juego.

A raiz de esto, uno de los creadores del juego, Dan Adelman, crea un hilo de Twitter donde explica toda esta problemática citada por Limited Run Games. En resumen, Badland se comprometió a donar el 75% de los ingresos del juego para ayudar en el tratamiento de la enfermedad que sufre Alistair Happ, hijo de Tom Happ -el otro principal desarrollador del juego-.

A día de hoy -según palabras de Adelman- Badland no sólo le debe esta donación sino una cantidad que ascendería a 200.000 dólares por la distribución del juego en Europa.

Según comentan en un artículo de GamesIndustry.biz, Luis Quintáns, CEO de Badland Publishing -y Presidente de DEV– alude a problemas y errores legales y financieros -que entre otras cosas se tradujeron en la refundación de Badland Games como Badland Publishing- y la imposibilidad de saldar todas las deudas pendientes de una tacada, entre los motivos de que a día de hoy exista esta deuda, contraída en 2017.

En el momento de publicar este artículo, la última información sobre el tema es que Badland Publishing está preparando un comunicado oficial al respecto.

Actualización. Luis Quintans, CEO de Badland Publishing, ha publicado un comunicado

https://twitter.com/Luis_Quintans/status/1106928136682463232
¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.