Noticias

DEV nombra a Luis Quintans como su nuevo presidente

18 septiembre, 2017 1 mins de lectura

DEV nombra a Luis Quintans como su nuevo presidente

Curro Rueda, como vicepresidente y Luis Oliván y Ferrán Puntí como vocales, son las otras incorporaciones a la junta directiva

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento – DEV – ya tiene nuevo presidente. Tras el escándalo protagonizado por el hasta ahora presidente, Ignacio Pérez Dolset, que lo obligaron a dimitir del cargo, la Junta Directiva de la asociación ha designado ayer a su nuevo Presidente.

El elegido ha sido Luis Quintans, CEO de la editora y distribuidora BadLand Games desde el año 2011 y con experiencia previa en Bandai Namco Partners y Atari Ibérica, quien ha manifestado su deseo de que “DEV sea una asociación transparente y abierta hacia todas las sensibilidades e iniciativas de nuestros estudios y profesionales”.

Las palabras de Quintans no están vacías, pues la elección viene en un momento en el que varias decenas de estudios españoles han firmado un comunicado conjunto en el que reclaman mayor transparencia y diálogo a la mayor asociación de desarrolladores de nuestro país.

Además de Quintans como presidente, también se han incorporado a DEV Curro Rueda, CTO de Genera Games, que ha sido nombrado vicepresidente, así como Luís Olivan, CEO de Fictiorama, y Ferran Puntí, strategic partnerships en Kerad Games, que han sido nombrados vocales.

Tras estas novedades, la Junta Directiva de DEV queda de la siguiente manera:

  • Presidente: Luis Quintans, CEO de BadLand Games
  • Vicepresidentes: Xavier Carrillo, CEO de Digital Legends, y Curro Rueda, CTO de Genera Games
  • Tesorero: Fran Gálvez
  • Vocales: José Manuel Louro, fundador y director comercial de RLS Games,  Enric Alvarez, CEO de Mercury Steam, Carlos Fernández, CEO de Moonbite Games & Animation, Luís Olivan, CEO de Fictiorama, Ferrán Puntí, strategic partnerships en Kerad Games y Gonzo Suarez.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.