Skip to content Skip to footer

Hydra Interactive y CIS lanzan el primer Master en Emprendimiento de Videojuegos

Cada vez en España contamos con una mayor oferta en formación relacionada con el desarrollo de videojuegos, aunque todas estas actividades educativas suelen estar dirigidas exclusivamente al proceso de creación del videojuego, ya sea desde el punto de vista técnico o artístico. A menudo se deja de lado el ámbito empresarial y de promoción, tan vital o incluso más que el creativo, si lo que pretendemos es trabajar en la industria del videojuego.

Con el fin de englobar en un sólo curso educativo ambos mundos, Hydra Interactive y CIS The College for International Studies, se han unido para lanzar al mercado el primer Master en Emprendimiento de Videojuegos.

Se trata de un master donde, a lo largo de un año, los alumnos adquirirán una visión integral de la industria del videojuego y de sus diversos modelos de negocio, conjugando el aprendizaje creativo y el empresarial.

El alumnado aprenderá las últimas técnicas de diseño de videojuegos (tradicionales o
enfocadas a monetización), las últimas tecnologías de cloud computing, big data y data
science que pueden ayudar a entender mejor el negocio, además de todos los
conocimientos propios de la iniciativa emprendedora y de gestión.

Además, de forma paralela podrán desarrollar el modelo de negocio base para la puesta en marcha de su idea de negocio, de la mano de un claustro de mentores de prestigio.

“En una industria donde hay exceso de conocimiento técnico, pero la clave está en conocer y gestionar correctamente el negocio, queremos que este master sea una herramienta vital para la viabilidad de proyectos de emprendimiento en videojuegos que de otra forma tendrían más probabilidades de fracasar”, comenta Daniel Parente, CEO de Hydra Interactive, y director del Máster.

Según Ubierna, Decano Académico de CIS The College for International Studies, “En el espíritu de pionerismo que caracteriza la formación americana de CIS, pensamos que hay una necesidad estratégica en la economía española de forma perfiles emprendedores capaces de entender el negocio al que se dirigen con el conjunto de herramientas y conocimientos adecuados para tener mayores probabilidades de triunfar”.

Además del propio Daniel Parente, el curso cuenta con un importante plantel de profesores y mentores, entre los que se encuentran

  • Gilberto Sánchez García, Ex-Director Editorial de Virtual Toys y miembro de la directiva de DEV.
  • Victor Ruiz, Creador e emprendedor en la industria del videojuego desde los años 80, con Dinamic Multimedia, FX interactive y en la actualidad Latenko.
  • Federico Peinado, Profesor e investigador de la Universidad Complutense, con experiencia en la formación de videojuegos y en la exploración de narración en el campo de los videojuegos y de la realidad virtual.
  • Fabriciano Bayo, Profesional de más de 20 años, Director General de la compañía Virtual Toys
  • Luis Quintans, Co-fundador y CEO de Badland Games y Presidente de DEV

Mas información en:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.