Skip to content Skip to footer

Wizardry School, la magia de las Escape Room

Cada vez que mc2games prepara el anuncio de una nueva entrega, me pongo el traje de gala. Desde que pude jugar a Between Timela saga inspirada en los populares Escape Room- se ha convertido en una de mis prioridades a la hora de elegir a que jugar. En estos títulos se mezclan dos de mis grandes pasiones y el equipo madrileño sabe cómo sacarle partido al género que tan popular ha hecho a las salas de escape. Su trayectoria les precede.

Con cuatro entregas a sus espaldas, mc2games sabe los ingredientes necesarios que necesita un juego de Escape Room para seguir enganchando a los amantes de los puzles y los acertijos. Siendo sinceros -desde la primera entrega de esta saga- la fórmula estaba bien planteada a nivel técnico. Prueba de ello es que, la misma fórmula nos ha llevado hasta este juego: Wizardry School.

Regular Factory en el Anuario DeVuego 2022

Cada entrega nos ha ofrecido un espacio para poder disfrutar de puzles en temáticas diferentes pero siempre con el mismo hilo conductor mecánicamente hablando. Esto habla muy bien del planteamiento jugable.

Comprobando que la mecánica jugable se mantiene con el paso de las entregas, mi mayor curiosidad siempre ha residido en ver como encajan, los diferentes puzles propuestos a las distintas temáticas que nos ofrecen. Esta vez nos toca coger la varita, la túnica y las pociones para adentrarnos en el colegio de magia y hechicería.


«Es leviosa, no leviosá»

Wizardry School no niega en ningún momento la influencia principal de donde se inspira esta nueva entrega; al revés, la abraza para ofrecernos un Escape Room completamente mágico. mc2games nos brinda la oportunidad de poder acudir al colegio de magia y hechicería para una de las misiones más peligrosas que se le puede encomendar a un mago: recuperar la piedra filosofal. Un hilo narrativo que nos llevará a prepararnos para poder enfrentar todos los peligros que podamos encontrar más adelante.

A primera vista tendremos que encontrar donde están los puzles

En esta ocasión, el paso entre habitaciones nos llevará por las distintas clases de la escuela de magia. Defensa contras las artes oscuras, herbología o pociones, serán algunas de las asignaturas a las que tendremos que enfrentarnos para poder encarar la búsqueda final. Para ello tendremos que superar todos los puzles que se nos plantearán en el camino.

De menos a más. Así transcurrirá nuestro camino por la escuela, subiendo el nivel de exigencia de los enigmas con el paso por cada clase. Los puzles serán el centro de toda nuestra aventura, siendo planteamientos que podremos resolver utilizando la lógica y -en algunas ocasiones- nuestro entorno. Cada uno de ellos está muy bien tematizado con la clase o habitación en la que nos encontremos.

Esto es algo que siempre caracteriza a mc2games . En todas las entregas, puzles y temática, siempre van de la mano, logrando una integración total; algo que se agradece a la hora de sumergirte en cada uno de sus mundos.


Aquí no servirá utilizar Alohomora

Como siempre, tendremos multitud de enigmas que resolver. Las paredes del colegio siempre encerrarán algún tipo de misterio. Aunque lo más habitual será encontrarnos puzles de lógica y deducción, no faltaran los que recurren a la observación o la manipulación de objetos dentro del mismo puzle. Algunos de ellos nos harán sacar papel y ̶b̶o̶l̶i̶ pluma para poder resolverlos y eso siempre es bien recibido.

Si tengo que señalar algo negativo del juego, tal vez sería en la interacción con el entorno del juego. Aquí es donde -para los que llevamos jugando a la saga desde hace tiempo- Wizardry School vuelve a flaquear. Algo que siempre he echado en falta de esta saga es algo más de interacción con elementos que no tengan que ver con un puzle, de combinarlos o de intentar encontrar otras resoluciones fuera del puzle en sí.

¿Será correcto?

En muchas ocasiones, con echar un vistazo a la instancia, rápidamente sabemos dónde se encuentra cada interacción relacionada con un puzle, por lo que pierde esa magia que guarda donde se esconderá cada acertijo.

Para alguien que llegue de nuevas a esta saga, este punto le será indiferente. Sin embargo, los que hayan podido jugar a alguna de las entregas anteriores, echaran en falta algo de innovación en este apartado. Si bien los puzles son completamente diferentes, las mecánicas con el usuario siguen siendo las mismas desde el nacimiento de la saga. Alguna mecánica o algún añadido que suponga una novedad para la saga, sería genial en próximas entregas.

A2. ¡Tocado!

La magia de las Escape Room

Wizardy School es probablemente uno de los mejores juegos de Escape Room que ha podido desarrollar mc2games . Se nota que el planteamiento que han creado, junto con las mecánicas que han planteado, funcionan a la perfección y se sienten a gusto al desarrollar. La saga ha funcionado bajo estas premisas hasta llegar aquí y -aún a riesgo de un estancamiento- la fórmula sigue funcionando a la perfección.

Considero que es una de las mejores propuestas de la saga por su combinación de elementos. La ambientación acompaña a unos puzles que por variedad y por implementación me parecen los mejores que ha podido disfrutar la saga.

Además la temática acompaña para que nuevos jugadores descubran el género Escape Room -y eso siempre está bien-.

Como siempre, quedo a la espera de nuevas entregas por parte de mc2games , ansioso por ver cuál será la siguiente aventura que nos deparará sus Escape Room. Hasta entonces, perdeos por los pasillos de la escuela de hechicería. Sus puzles y sus enigmas seguro que os van a hechizar.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

 | Web

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira.

Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos. De mayor quiero ser un gran pirata.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.