Hace unos días entraba en acceso anticipado al campo de batalla One Military Camp de la mano de Abylight Studios. Un simulador estratégico de construcción y gestión económica que recuerda con nostalgia a títulos clásicos de la extinta Bullfrog como Theme Park o Theme Hospital.
En este caso nos pondremos al mando de un campamento militar con el objetivo de conseguir ser el mejor ejército. Todo ello gracias a nuestra capacidad de gestión y organización de todos los detalles. En un primer acercamiento tengo que admitiros que me encuentro totalmente enganchado y aquí os cuento lo que he encontrado.
Llega la hora de frenar a las fuerzas del mal
El malvado Dragan, al mando de un terrible ejército, ha conquistado todas las provincias del país. ¿Todas? ¡NO! Una pequeña y pacífica provincia se mantiene fuera de peligro, aunque parece que no por mucho tiempo. En ella se ubica un viejo y destartalado campamento que resiste al invasor y que se convierte en la última esperanza para la libertad.
Tu misión: hacerte cargo del campamento, devolverle su antiguo esplendor, reclutar y entrenar a los mejores soldados y hacer retroceder al mal para restablecer la paz.
Una de las cosas que más me han gustado es el humor con el que realizan la narrativa de la historia y el desarrollo de los personajes, con diálogos locos y misiones descabelladas. Para ser un juego de guerra está tratado con buen gusto y para todos los públicos.
Gestiona eficazmente tu campamento militar
One Military Camp es un juego de gestión como los simuladores de antes que tan buenas tardes nos dieron a los más viejos del lugar. Su principal virtud es mezclar con acierto la gestión económica de recursos, personal, edificios,… con una historia llena de humor que te sacará más de una sonrisa. En el momento actual de acceso anticipado está disponible la campaña completa para jugar, pero aún falta de implementar el modo libre.
En el modo campaña encontramos una historia de fondo que nos acompañará mientras vamos reconquistando todo el mapa de provincias. Deberemos realizar misiones para avanzar y neutralizar a los malvados líderes hasta enfrentarnos al final a Dragan y restaurar la paz.
En el apartado de gestión y construcción tendremos a nuestro cargo diferentes tipos de unidades militares a entrenar, empezarán como soldados rasos y los deberemos mejorar en diferentes atributos para luego poder especializarlos y que puedan llevar a cabo las misiones.
Dispondremos de diferentes profesiones para contratar como médicos, cocineros, seguridad,… todo lo necesario para el buen funcionamiento de un campamento militar.
Además, deberemos construir los edificios necesarios, comprar los recursos que necesitamos, investigar nuevas tecnologías, surtir de energía a las instalaciones, curar enfermedades, lesiones, lidiar con el hambre o el sueño,… y un sin fin de otros detalles que nos harán sacar nuestra mejor versión como gestores y que deberemos encuadrar dentro de nuestro presupuesto haciendo frente a problemas económicos.
Nuestro enemigo no estará de manos cruzadas y para hacernos la vida más difícil enviará infiltrados para sabotear nuestras instalaciones y drones para atacarlas. Por ello, tendremos que invertir en seguridad y defensa y disponer de edificios y personal que neutralicen los peligros.
El objetivo final es completar misiones, deberemos mandar un helicóptero con nuestros mejores hombres para cumplirla con éxito y progresar en la historia. Pero no siempre saldrán victoriosos, en ocasiones volverán con las manos vacías, lesionados,… o incluso no volverán. ¡Cruel destino!
Al progresar en el mapa desbloquearemos nuevos campamentos para empezar de cero en zonas con diferente clima y características para darle variedad a la partida, lo que se agradece para evitar la monotonía.
¿Cómo se ve y se oye One Military Camp?
Gráficamente el estilo cartoon del juego es sencillo pero notable, con colores llamativos y lleno de detalles que enriquecen la escena. Le van perfectos para el tono de humor de la historia ya que son divertidos y exagerados. Además, el diseño de edificios, diferentes biomas o el mapa de misiones son atractivos.
En cuanto al sonido, las melodías son básicas pero pegadizas de tipo militar. Aunque en algún momento pueden llegar a ser repetitivas, están muy bien elegidas.
Conclusiones
En conclusión, One Military Camp pese a encontrarse en fase de acceso anticipado denota un gran trabajo de desarrollo que se ha convertido en una realidad. Es un título realmente divertido y que te dará un buen montón de horas de entretenimiento.
Si te gustan los juegos tranquilos de gestión económica y construcción, llenos de humor y con ese aire de nostalgia, este título es para ti. De momento, en esta fase de desarrollo os puedo decir que el juego es muy recomendable, y que engancha mucho.
Enlaces de Interés:
Autor
Entrenador Fútbol
Máster Coaching y Psicología Deportiva.
Graduado en Geografía e Historia.
Redactor en ErreKGamer y DeVuego.
Técnico electrónico.