La Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados ha aprobado el pasado martes una reforma de las funciones del depósito legal, entre cuyas novedades destaca la inclusión de los videojuegos en el registro de creaciones, por lo que todos los videojuegos desarrollados en España tendrán que contar una copia depositada en el registro, preferiblemente en formato digital pero también, si la hubiera, en formato físico.
Esta reforma es sin duda un importante paso para que un patrimonio tan importante de nuestra cultura, como son los videojuegos, con más de 40 años de historia, sean por fin preservados de manera legal y oficial.
María del Mar García Puig, diputada de Unidas Podemos que ha forma parte de esta comisión, ha destacado la colaboración con “la Biblioteca Nacional, con la Federación del Gremio de Editores de España, las Comunidades Autónomas, la Asociación Española de Videojuegos y el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro)”.
Se trata de la confirmación de un movimiento que ya fue avanzado hace algo más de un año, con una serie de iniciativas por parte de la Biblioteca Nacional donde DeVuego también tuvo su participación a través de su acuerdo con AEVI.
Autor
Padre | Informático | Gamer | Metalero
Comunicador y documentalista de videojuegos
Creador de DeVuego, DoblajeVideojuegos, DeVuego LATAM o PonVozATuJuego, entre otras.