Análisis Destacado

Occultism: Interrogatorio- ¿Eres inocente o culpable?

14 mayo, 2021 3 mins de lectura

Occultism: Interrogatorio- ¿Eres inocente o culpable?

Portada Occultism Interrrogatorio

Comienza el interrogatorio

Nuestra historia comienza cuando nos intentamos infiltrar en la secta, para recuperar algo muy importante para nosotros (Un objeto, una persona, un tesoro….)
Eso es la parte fácil, lo difícil está en que nos pillan y deberemos superar un interrogatorio, para salir con vida de allí y sobre todo, para recuperar “eso” tan importante para nosotros.
Este interrogatorio estará dirigido por un dios infernal que nos pondrá a prueba con varias preguntas en contra reloj. Si fallamos UNA SOLA de las preguntas, fin del juego.

Siendo un cultor

El juego es de planteamiento muy sencillo. Se nos presentan varias preguntas con 4 posibles respuestas. Estas preguntas se irán repitiendo y SIEMPRE tendremos que responder lo que hayamos hecho en primera instancia.
Lo complicado viene cuando a este reto de recordar las respuestas, le sumamos una cuenta contrarreloj frenética y un ritmo de cambiar preguntas, orden y meter nuevas interrogaciones.

Preguntas Interrogatorio Occultism
Recuerda tu nombre

El orden de las respuestas va variando, así que no vale eso de “elegí derecha arriba y eso ha de ser” En este juego hay que leer, recordar y ser ágil.
Una vez fallemos, tenemos dos opciones: Aceptar nuestro destino de muerte o si somos inmortales gastar una de nuestras vidas y seguir el interrogatorio. Si completamos el interrogatorio, saldremos airosos y habremos completado una historia. Nuestra historia, la que elegimos para esa partida. Como en un juego de rol, al principio de la partida se nos plantea una historia y seremos nosotros los que elegiremos como resolverla.

Conclusiones

Occultism: The Interrogation. Are you Innocent or Guilty? Es un juego rápido de preguntas y respuestas a contrarreloj. Con un ambiente tétrico y una BSO que acompaña para dar esa sensación de estar en un interrogatorio realmente. La gracia o diversión del juego viene dada, por ver hasta que pregunta llegamos, es decir ¿Cuánto de lejos seremos capaces de llegar en el interrogatorio sin palmarla? Un trabajo nada fácil, puesto que el ritmo del juego se acelera y llega un momento que el demonio se pone en su “papel” y las preguntas van a pillarte en tus mentiras.
El estudio granadino trigger the monster con su arte, logra crear una atmósfera de agobio y nervios para desviar la atención de las preguntas y que fallemos.


Este juego en su principio apareció únicamente en dispositivos móviles ( Google app store) pero ha sido ahora cuando la editora Cooking And Publishing lo ha trasladado a Pc- Steam, y se adapta bastante bien a esta plataforma. Yo lo he jugado en ambas versiones y tanto para momentos de desconexión en el móvil o para ratitos en el pc, se ve un juego entretenido y bastante rejugable, puesto que cada partida es diferente y somos nosotros los que elegimos su rumbo.
La verdad es que al principio puede parecer un juego de jugar un ratito y ya, pero no, es un pasatiempo diferente y muy entretenido, os aseguro que entras para 5 min y a la que te descuidas y teniendo el pique de querer salir airoso del interrogatorio, hace que lleves una hora tranquilamente sin darte cuenta.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Redactora en | Web

Redactora en mis ratos libres en Orgullo Gamer, en DeVuego y en mi blog, de mi pasión favorita: los videojuegos. En mis ratos ocupada soy TCAE.