Más artículos

Descubre algunos de los mejores videojuegos creados en España

17 febrero, 2021 3 mins de lectura

Descubre algunos de los mejores videojuegos creados en España

Hoy en día, existen multitud de plataformas en las que jugar a diferentes juegos. Aunque las videoconsolas suelen ser el tipo de plataformas que más público atraen, lo cierto es que los verdaderos gamers prefieren jugar, normalmente, en PC. Para esto, deben contar con ordenadores con una gran potencia y en los que se pueden explotar mejor las características de cualquier videojuego, gráficos, jugabilidad, entre otras, y que se precie en mayor medida.

Si eres un auténtico gamer y quieres conocer cuáles son los mejores juegos creados por los españoles hasta el momento, a continuación te vamos a ofrecer la lista tan deseada por los fanáticos que están esperando con entusiasmo y ganas para poder descargarlos, instalarlos en tu equipo y disfrutar de un auténtico rato de juego y diversión.

Un dato a tener en cuenta es que, puede que algunos juegos no los conozcas porque son de varios años atrás. Pero si eres un verdadero fanático de los juegos de PC, seguramente, al escuchar los nombres te hagan recordar algo.

La abadía del crimen (1987)

Sin importar que los años sigan pasando, “La abadía del crimen” se presenta como uno de los títulos más exitosos en España. Casi con seguridad se trate de un juego desconocido hoy en día por los jugadores jóvenes, aunque durante el momento de su desarrollo, se vivió lo denominado como “Edad de Oro” del software en España.

El juego no se caracterizó por generar un boom en las ventas, pero por el contrario, tuvo y todavía tiene un gran reconocimiento en la industria gamer.

“La abadía del crimen”, como lo cuenta su nombre, trata de realizar una serie de investigaciones por un crimen cometido en una abadía. Para realizar la investigación de forma correcta, hay que seguir órdenes del abad, lo que hace que tengas que estar en todo momento pendiente de las indicaciones que te da, por ejemplo, rezar o comer en momentos claves. 

Este videojuego es especial para la PC y fue creado y desarrollado por Opera Soft junto con Paco Menéndez.

PC Fútbol (1992)

Si bien luego salieron más juegos sobre fútbol, el primer PC Fútbol apareció en 1992 para darle a los fanáticos del juego del balón una sensación y experiencia única. La trama se basa en administrar la gestión deportiva de un club de fútbol desde su inicio. Luego sacaron a la venta distintas sagas del juego con diferentes actualizaciones. Sin duda fue un antes y un después en la creación de videojuegos españoles por el impacto, más que positivo, que generó PC Fútbol en el público e incluso llegó a protagonizar algunos de los diseños de máquinas de slots casino777.

Este videojuego tiene como plataforma predilecta la PC y fue desarrollado por Dinamic Multimedia.

Commandos 2 (2001)

Este videojuego fue, en su momento, muy aclamado por los fans y consiguió dar que hablar por un largo periodo de tiempo. Centrándose como un juego de estrategia y acción en la Segunda Guerra Mundial, nos vemos inmersos en el mundo militar, dirigiendo un equipo de soldados de élite con diversas habilidades, que combinadas entre ellas de forma satisfactoria, te harán ir superando los niveles hasta vencer al enemigo.

Se puede jugar al Commandos 2 tanto en PC, como en PS2 y Xbox, y fue desarrollado por Pyro Studios.

Blade: The Edge of Darkness (2001)

En esta ocasión, Blade: The Edge of Darkness se presenta como un juego de acción en 3D que tiene como personaje a Eresh Kigal, un antiguo caballero que fue preparado para enfrentarse a una gran guerra contra el mal. Aunque logró vencer en la gran guerra, acabó muriendo y  debido a esto, el Mal volvió a surgir, y llega el momento en el que tenes que hacerle frente, eligiendo un personaje para derrotarlo nuevamente y traer paz.

Se puede jugar en PC y sus creadores y desarrolladores son Rebel Act Studios y MercurySteam.

Praetorians (2003)

Si eres fanático de los juegos de estrategias, no puedes perderte Praetorians. Basado en la campaña del emperador romano Julio César, los jugadores disfrutan de una increíble experiencia en la que, para proclamarse con la victoria, será necesario centrarse, casi únicamente, en la estrategia militar. Se puede jugar en plataformas como PC, Playstation 4 y Xbox One. El videojuego fue desarrollado por Pyro Studios.

Estos son solo algunos de los juegos destacados hechos en España a los que vas a poder jugar en tu PC, aunque existe un sinfín de títulos con los que te divertirás durante un largo rato.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos