Noticias

Steamroll: Rustless Edition llega esta misma semana a Ps4 y Nintendo Switch

10 febrero, 2021 2 mins de lectura

Steamroll: Rustless Edition llega esta misma semana a Ps4 y Nintendo Switch

Si el mundo gira, giraremos con el mundo.

Que alegría da ver como iniciamos este extraño año con muchas propuestas distintas. Después de pasar por un Steam Game Festival 2021 bien movidito que nos ha puesto en alerta sobre lo que está por llegar, empiezan a aparecer los primeros juegos de febrero. Steamroll: Rustless Edition llegará el día 12 de febrero tanto a Playstation 4 como a Nintendo Switch.

Steamroll: Rustless Edition es un juego de puzles con una ambientación steampunk muy interesante. El juego lo ha desarrollado el estudio Anticto pero ya hace varios años que llegó tanto a Steam como a Xbox One. Es ahora cuando por fin se atreve a dar el salto a más plataformas y con muchas mejoras que se han añadido al juego base durante todo este tiempo.

Será primordial controlar el consumo de vapor para llegar a la siguiente zona.

Catness Games, creadores del genial The Savior’s Gang, son los artífices de este port que llegará a las nuevas consolas. Steamroll: Rustless Edition nos pondrá a prueba a bordo del Scarabeus, un vehículo a vapor que será el verdadero protagonista de esta historia. Quien irá dentro de este ingeniosos vehículo será un ingeniero que, debido a causas que aún se desconocen, tendrá que salir pitando de la mina en la que acaba de comenzar a trabajar ya que se comienza a derrumbar.

Pero no penséis que será tan fácil como salir de la mina sin más ya que nos encontraremos con más personas a las que tendremos que prestar nuestra ayuda para que también logren salvarse. Eso si, el camino en Steamroll: Rustless Edition estará lleno de barreras que nos obligarán a ahorrar en el consumo del vapor del que dispone el Scarabeus por lo que tendremos tanto estrategia y gestión como puzles por doquier. Una mezcla muy atractiva.

Piensa y dale tantas vueltas a la cabeza como al Scarabeus.

Aquí es donde nuestro ingenio tendrá que vérselas con los puzles que nos planteará Steamroll: Rustless Edition. Algo a tener en cuenta es que esto no es un port 1:1 con respecto al juego original ya que incluye muchas mejoras con respecto a su versión inicial. Se han tocado tanto iluminación como efectos del postproceseado pero también se ha añadido un sistema de apuntado más optimizado. El rendimiento es algo que también han depurado en el estudio para conseguir así una experiencia jugable mucho más nítida.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.