Artículos

DemonVideogames: videojuegos retro que llenan al nostálgico

4 febrero, 2021 4 mins de lectura

DemonVideogames: videojuegos retro que llenan al nostálgico

Como nos gusta tirar de nostalgia. Nos hace recordar antiguas sensaciones que se conseguían (o eso dicen algunos) solo con los videojuegos clásicos. Aunque lo bueno ahora es que el movimiento indie dentro del sector de los videojuegos está volviendo a tirar de lo más clásico pero con nuevas ideas y siempre encontramos por ahí alguna pequeña joya independiente con mucho carácter, algo de lo que saben mucho en DemonVideogames.

Este texto es un tanto atípico pero es que en el blog no contábamos con ninguna crítica dedicada a los juegos de este pequeño estudio y he querido juntar en el mismo sus únicos dos juegos que podemos encontrar a día de hoy en Steam a un precio de absoluta risa que estoy seguro gustarán a más de uno. DemonVideogames no quería tirar tanto de “pc u consolas de nuevas generaciones” ya que ellos buscan otro tipo de mercado pero, si puedes lanzar tu juego en alguna plataforma, ¿porqué no lo ibas a hacer?.

En DemonVideogames son apasionados de lo retro pero más de MSX, plataforma que consiguió llevarse el corazón de gran parte la población del planeta y en España no fue para menos. En nuestro país se crearon muchos juegos para esta plataforma de la mano de grandes de la industria como Dynamic o Topo Soft entre muchos pero ,en la actualidad, sigue habiendo desarrolladores que aún crean para MSX.

En este texto vamos a ver los dos juegos que DemonVideogames han publicado en la plataforma Steam: Gazzel Quest The Five Magic Stones y Project Xinatra. Mucha acción y experiencia arcade que os harán disfrutar de buenas tardes a los mandos.

Gazzel Quest, The Five Magic Stones

Sin duda el más arcade de los dos es Gazzel Quest. Se trata de un shoot ‘m up con temática egipcia en el que veremos desde arriba el campo de batalla. Decir que es un juego pequeñito y en cuanto a animaciones evidentemente queda muy por detrás de otras propuestas pero sigue siendo un juego estupendo para introducir a los más peques al género ya que su selector de dificultad está muy bien equilibrado y en su modo normal es bastante accesible.

Habrá momentos donde la cantidad de enemigos será alta por lo que tendremos que ser rápidos y certeros

Gazzel es el protagonista de Gazzel Quest, The Five Magic Stones. Un guerrero sin igual que, cansado de la guerra decide llevar otro tipo de vida. Esta decisión pone muy furioso al faraón y este, en un ataque de ira absoluta, rapta a Salama, la amada del pobre Gazzel.

Los jefes de cada nivel nos pondrán a prueba

Lógicamente esta historia no acabará bien para el malvado faraón y, dándole vida a nuestro gran guerrero, tendremos que recorrer sus 5 mundos distintos para acabar con los grandes jefes finales que se encuentran al terminar cada nivel. Algo que lama la atención del juego es que cuenta con una buena cantidad de enemigos (más de 30 distintos) y que cada una de las cuatro armas de las que disponemos tienen hasta 3 mejoras. También podremos conseguir distintas armaduras y poderes para derrotar a las hordas enemigas.

Una jugabilidad clásica hace de Gazzel Quest un juego muy fácil de aprender en el que nuestra agilidad visual y nuestra respuesta a los mandos lo será prácticamente todo.

Enlace de interés:

Project Xinatra

El otro juego que DemonVideogames tiene publicado en Steam es Project Xinatra, un juego de plataformas y acción del que os aseguro que, al poneros a los mandos, no podréis parar de jugar. Absorbente y con una dificultad alta que te retará en todo momento.

La historia tampoco es para decir mucho de ella como pasa en el anterior Gazzel Quest pero es que aquí lo que importa es la jugabilidad pura y dura. Daremos vida a un cazarrecompensas muy famoso en toda la galaxia del cual se desconoce su nombre y, bajo las ordenes del almirante John Wayne (si, el mismo) viajaremos hasta un lejano planeta donde están creando el arma más mortífera de toda la galaxia: Project Xinatra.

Una banda sonora maravillosa pondrá la guinda del pastel

Como veis no es de lo más original pero al ponernos a los mandos en Project Xinatra nos encontraremos atrapados por su ambientación al instante. Consta de 5 niveles con bastantes plataformas pero también con mucha acción. No pararemos de disparar en ningún momento y contaremos con un buen número de armas distintas a cada cual más poderosa.

Haremos frente a diferentes amenazas. ¿Llegaremos a destruir el Project Xinatra?

Project Xinatra es un juego muy completo con una banda sonora que se te quedará pegada al segundo eso si, este no está en castellano aunque tampoco es que tenga mucho texto por lo que, con poco que se sepa de inglés, te enteras de todo lo que se dice.

Enlace de interés:

Algo muy interesante de los jugos de DemonVideogames en Steam a es que, para todo lo que ofrecen, tienen un precio muy reducido (0,79€) por lo que son apuestas para toda la familia que dan unas cuantas horas de diversión por muy poquito.

¿Qué se traen entre manos DemonVideogames?

A día de hoy en twitter siguen mostrando el remake de AMC, un juego de Dinamic que salió por el año 1989 de plataformas y acción. El estudio ha colgado algunas imágenes en twitter donde se puede ver lo bien que está quedando.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.