Skip to content Skip to footer

130 millones de euros se facturarían en 2022 en la Comunidad Valenciana

130 millones de euros se facturarían en 2022 en la Comunidad Valenciana

En 2018 la industria del videojuego en la Comunidad Valenciana facturó 15,9 millones de euros, un 57% más que en 2017. Durante la presentación esta semana del Libro Blanco del Desarrollo de Videojuegos en la Comunidad Valenciana 2019 realizado en el centro de innovación Las Naves se ha llegado a dicha conclusión.

El estudio ha sido promovido por el Ayuntamiento de Valencia, y elaborado por DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento. Este crecimiento ha sido posible gracias a la expansión de la actividad de las empresas más grandes, que aún así solo representan al 3% del sector.

Se estima que la posible facturación del sector podría cuadruplicarse para alcanzar de forma estable los 130 millones de euros en 2022. Como otra buena noticia, el empleo crecerá un 22 % anual, pasando de los 610 profesionales empleados en 2018 a los 1.300 profesionales en 2022. El estudio refleja un perfil profesional muy preparado y joven, ya que el 67 % posee estudios superiores y el 52 % tiene menos de 30 años.

La alta internacionalización del videojuego valenciano se refleja en que el 54% de los ingresos de la industria provienen de los mercados internacionales. En concreto, la zona norteamericana supone el 26% de las ventas. Los datos del informe han sido presentados por David Ferriz, vocal de DEV y cofundador de DevilishGames – Spherical Pixel, estudio alicantino con más de 20 años de experiencia en el sector.

Debemos apoyar estos sectores ligados a la innovación y a la creatividad como cantera del talento más joven, así como apoyar a las empresas en marcha que con sus ideas ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas”. -Carlos Galiana, Concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia.

Para ello, el edil no ha dudado en resaltar la importancia de la colaboración público-privada y la colaboración entre áreas como la innovación y la cultura. Podéis descargar gratuitamente desde su página web el Libro Blanco del Desarrollo de Videojuegos en la Comunidad Valenciana 2019.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) y Community Manager de VidaoPantalla. Redactor en DeVuego. Guionista, presentador. Fan de Resident Evil y amante de los videojuegos y la televisión. Shergiock@gmail.com

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.