Más artículos

Los videojuegos españoles más populares

1 septiembre, 2020 3 mins de lectura

por:

Los videojuegos españoles más populares

El consumo del videojuego ha crecido progresivamente durante las últimas décadas. Se puede considerar una de las formas de entretenimiento más destacada en prácticamente todas las edades.

Siempre han existido videojuegos más populares que otros y, con los años, se han ido actualizando como Mario Bross, el Tetrix o el Comecocos. Todos ellos muy antiguos pero que se han abierto camino entre los más actuales y han conseguido seguir destacando.

No obstante, la comunidad gamer ha crecido en todo el mundo y especialmente en nuestro país. Este año ha aumentado a un 65% de la población, sobre todo, las descargas de videojuegos en los Smartphones se han incrementado ya que es una manera rápida y sencilla de pasar el tiempo jugando.

En España se han lanzado numerosos videojuegos que han captado el interés de la sociedad. Entre los más destacados The Red Strings Club, un videojuego de aventuras que trata de plantear dilemas morales y que se lanzó en 2018.

Menos actual es otro al que todavía juegan los más nostálgicos en adaptaciones que se han hecho. Commandos fue publicado en 1998, momento en el que Pyro Studios hizo público el primero de la saga llamando la curiosidad de los amantes de la estrategia.

Y es que el mundo de los videojuegos ha dado muchas alegrías a los jugadores. Desde conocer segundas partes de estos hasta aquellos clásicos juegos que han sido una decepción en su final.

Uno de los juegos de los que a todos se nos viene a la mente cuando el principal objetivo es transmitir es Gris. Es un juego que trata de que los usuarios experimenten y sientan a través de una emotiva historia que se va desvelando poco a poco. Esta joya de los videojuegos fue realizada por Nomada Studios.

Por otra parte, otro que se ha ganado el cariño de los jugadores y, por tanto se le reconoce como un videojuego de éxito es Blasphemous. Su protagonista principal trata de fusionar la figura de un samurái y la del nazareno y, a pesar del tiempo que tardaron en sacarlo a la luz, no defraudo a la gente que lo esperaba con ansia.

La Abadía del Crimen es otra de las entregas más antiguas en el mundo de los videojuegos españoles. Se publicó en 1987 y su historia recoge la literaria historia de “El nombre de la rosa”. Es totalmente reconocido como un videojuego emblemático, avanzado e innovador por la época en la que salió a la venta y lleno de ideas trascendentales que llevó a lo más alto al software español en los años 80.

Si nos dejamos llevar a los últimos años, hace apenas cuatro, en 2016 la compañía Teku Studios dio a conocer Candle. Un videojuego que tardo en producirse cuatro años aunque causó muy buenas impresiones y valoraciones en su público. Y, de un día para otro, consiguió convertirse en el juego de puzles más famoso por su estética y por su distribución en diversos niveles de dificultad. Es uno de los más populares actualmente porque consigue enganchar a miles de jugadores cada día.

Rime es un juego que trata de conmover a partir de sus gráficos y de la sensible banda sonora que lo acompaña. Sus melodías llegan a lo más intrínseco de la persona humana partiendo del sentimiento de soledad que sufre el personaje. Un chaval cuyo principal objetivo es encontrar el camino correcto sin tener ni idea de cuál puede ser y qué le deparará en cada uno. Rime es conocido como uno de los videojuegos más especiales y diferentes por su carácter y por despertar cierta curiosidad en los jugadores que van sintiéndose diferentes en cada pantalla del juego.

Así pues, además de muchos otros, se puede decir que estos son los videojuegos españoles más populares en 2020. Cada uno de una época diferente pero que dejó huella ya sea por su misión, sus gráficos, su carácter o su historia.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.