Noticias

The Waylanders hace camino con su plan de actualizaciones

2 julio, 2020 1 mins de lectura

The Waylanders hace camino con su plan de actualizaciones

El que sin duda es uno de los proyecto españoles más ambiciosos de los últimos años, The Waylanders, hacía real su lanzamiento el pasado 16 de junio para PC a través de Steam, bajo el modelo de acceso anticipado y en su versión alpha.

Por delante quedan meses de trabajo y de recopilar los comentarios de jugadores y prensa para pulir el juego antes de su lanzamiento en versión final, que también llegará a consolas. En este sentido, Gato Studio ha anunciado su plan de publicar una actualización por semana, alternando entre dos tipos: las que traerán nuevos contenidos (mapas, personajes, compañeros…) y las que traerán mejoras al juego (correcciones de bugs, optimización…).

Tanto es así que en estas dos semanas que han pasado desde su lanzamiento, el estudio gallego ha publicado otras tantas actualizaciones:

  • Alpha v0.14: corrección de problemas críticos, mejora del sistema de combate, etc.
  • Alpha v0.15: nuevo mapa de combate (Cueva de la Ortiga), nuevos tutoriales, añadidos del Códex, etc.

Aunque lanzar el juego en una fase tan inicial pueda resultar arriesgado, lo cierto es que nuestra valoración es muy positiva. Y esto está siendo gracias a las aportaciones de nuestra comunidad. Es un momento en el que podemos considerar las propuestas que nos envían, para complementar el roadmap que hemos diseñado. Queremos que nuestros usuarios sepan que su opinión cuenta.

El estudio está recibiendo un volumen importante de feedback de la comunidad a través de los foros de Steam, visibles para todo el mundo pero donde sólo los propietarios del juego pueden publicar y comentar, dando así preferencia a los jugadores que ya están probando el juego y pueden aportar sus comentarios para futuras mejoras.

Si quieres ver el juego en acción, no te pierdas nuestro gameplay de casi 2 horas que publicamos en su lanzamiento:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.