Noticias

U-Tad saca a la luz sus juegos de fin de grado en Steam

26 mayo, 2020 3 mins de lectura

U-Tad saca a la luz sus juegos de fin de grado en Steam

Una gran colección donde podemos ver el talento de jóvenes promesas

La U-Tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte digital) ha sacado a la luz 7 proyectos de fin de grado que sus alumnos han realizado. Se trata de unos juegos con bases muy sólidas e interesantes y es, sin duda alguna, un buen escaparate para comprobar de primera mano el gran talento que tienen los desarrolladores españoles.

Los alumnos de 3º y 4º Grado Oficial Universitario en Diseño de Productos Interactivos de U-Tad han trabajado durante meses para tener estos juegos listos en mayo de 2020 y, en el último cuatrimestre, también se le ha unido un grupo de diseño digital para trabajar de manera conjunta lo que ha supuesto que el resultado sea muy sorprendente y de gran calidad. Hay que decir que algunos todavía no están disponibles pero los podéis añadir a vuestra lista de deseados en Steam para que la plataforma os avise. Todos los juegos son gratuitos así que no dudéis en probarlos.

Loco Road (Loco Road Team)

Loco Road es un juego de carreras de estas que te exigen al 100% de tu atención no solo por los trayectos sino también por los contrincantes que intentarán sacarte de pista y destruirte con todo lo que tengan a mano. Con un peculiar estilo gráfico que tira más a lo cartoon estamos ante un divertido juego de carreras locas donde todo vale por lo que el frenetismo y la brutalidad están más que aseguradas. Cuenta con 7 circuitos y 3 modos de juego distintos. Aún no está disponible para descarga pero si podéis dejarlo en la lista de deseados para que Steam os avise. (Enlace de Steam)

Hopebringers (Critical Miss Games)

El siguiente juego es uno de los que más me llama la atención personalmente tanto por temática como por género ya que se trata de un Rpg táctico por turnos, género del que estoy completamente enamorado. En Hopebringers la acción transcurrirá en tableros donde, como si de un juego de mesa se tratase, moveremos nuestras fichas para acabar doblegando al enemigo. Cuenta con 26 niveles de los cuales solo 3 son aleatorios por lo que hay un diseño importante para hacerlos interesantes a la partida. (Enlace de Steam)

Not Their Will (Geosphere Games)

Not Their Will ha sufrido también muchos cambios desde su inicio ya que al principio iba a ser un proyecto 2D pixel art y acabó convirtiéndose en un interesante juego en 3D con vista cenital donde encarnaremos a un alien capaz de dominar a cualquier enemigo y tomar su cuerpo para avanzar por los niveles. Consta de dos partes y en ellas tendremos la posibilidad de dominar hasta 10 tipos de personajes distintos lo que nos proporciona un buen abanico de armas con la que defender nuestro planeta. (Enlace de Steam)

Way to Yaatra (WayToYaatra Company)

Es turno de las plataformas y los entornos mágicos. En Way to Yaatra nos convertiremos en un peregrino el cual, con la ayuda de unas lanzas, tendrá que escalar a terrible y misteriosa montaña conocida como Itkinkalla. En nuestro viaje nos encontraremos con puzzles de entorno ingeniosos los cuales tendremos que solventar gracias a las lanzas que comentamos. (Enlace de Steam)

Agent 00 (Not A Serious Game Studio)

El siguiente juego en la lista es Agent 00, un interesante juego de puzzles ambientado en la guerra fría donde encarnaremos a un espía soviético que tiene que infiltrase en unas instalaciones de los Estados Unidos. Lo interesante de Agent 00 es su peculiar mecánica que nos permitirá girar las habitaciones y con la que tendremos que resolver los niveles. ¿Conseguirás la documentación necesaria o te pillarán los guardias?. (Enlace de Steam)

Burn me Twice (Null Reference Studio)

Düstenburg es un pueblo mágico sin duda pero lo que nos lleva a el es más oscuro. En Burn Me Twice tendremos que explorar este fascinante lugar en busca de pistas que nos lleven a aclarar algunos casos. El juego se compone de 3 capitulos distintos con muchos personajes con los que dialogar y muchas zonas por las que buscar pistas e investigar. Muy interesante la propuesta narrativa de Burn Me Twice. (Enlace de Steam)

Noise Hunters (Noise Hunters Team)

El último juego presentado por la U-Tad es este interesante Noise Hunters en el que encarnaremos a Mevye que, utilizando su percepción del sonido, se podrá desplazar por los niveles y enfrentar a los enemigos pero no será nada fácil. Estamos hablando de una experiencia jugable que genera tensión ya de por si y en donde el sigilo lo es todo ya que, al mínimo ruido, los cazadores se percatarán de nuestra presencia y no nos darán cuartel. (Enlace de Steam)

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.