Noticias

Randy & Manilla. El juego que nos llevará a mundos increíbles

21 mayo, 2020 3 mins de lectura

Randy & Manilla. El juego que nos llevará a mundos increíbles

Hay muchos videojuegos españoles que surgen como una pequeña idea y que, con el paso de los años, acaban convirtiéndose en toda una realidad y este es el mismo caso de Randy & Manilla, un videojuego creado por el estudio OFIHOMBRE en el que Alex Monfort Ferrer busca homenajear de la mejor de las maneras al ya clásico de Disney Rompe Ralph. Aquí os dejamos con un tráiler para que os hagáis una idea:

Randy & Manilla nos lleva a un lejano 2142 donde, gracias a una super computadora creada por el más grande de los inventores, Lambert Wildson, ha conseguido formar un gran ciberuniverso donde alberga diferentes realidades en forma de cubos.

Uno de los mundos es un plataformas 3D

Los “Net-Cubes” son fascinantes ya que, dentro de cada uno de estos misteriosos y coloridos cubos, existe un mundo completamente único en el cuál todo el mundo puede disfrutar. Aquí nada malo puede ocurrirte ya que, gracias a una inquebrantable protección, nadie puede atacar este ciberuniverso desde el exterior aunque, por desgracia, esto no significa que no puedan surgir problemas dentro de estos mundos.

En cada Net-Cube hay un mundo escondido.

Un buen día Randy & Manilla reciben una visita inesperada de un tal “E-Mailer”, un extraño ser que parece venir de muy lejos con un mensaje muy urgente: un maligno ser está doblegando el universo cibernético a su voluntad y si no hacemos algo cuanto antes conseguirá invadir todos los mundos con un potente virus.

Aquí vemos a los protagonistas en una sala de juegos donde hay múltiples referencias al mundillo

Lo interesante de Randy & Manilla es el gran abanico de posibilidades jugables que trae bajo su propuesta. En este juego podremos encontrar mundos tanto 2D como 3D de distintos géneros. Cada uno de los “Net-Cubes” nos llevará a un concepto de juego distinto. Tendremos aventura, plataformas, disparos y así hasta 10 mundos completamente únicos que nos ofrecerán distintas mecánicas jugables.

Si os interesa el proyecto podéis descargar una alpha desde su página de Icht.io e incluso aportar vuestro granito de arena en el Patreon que han creado para llevar a cabo el proyecto. Hay que decir que, aunque lleva ya dos años en desarrollo, la versión pública es un prototipo muy temprano para mostrar cual es la idea pero al menos se pueden probar varios tipos de net-cubes y dar vuestra opinión al creador porque, en esto de los videojuegos, es muy importante el feedback del usuario.

A continuación os dejamos una serie de enlaces que os servirán para conocer mejor Randy & Manilla y apoyarlo si así lo deseáis:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.