Noticias

El Ministerio de Asuntos Económicos presenta nuevas medidas para la transformación digital

6 mayo, 2020 2 mins de lectura

El Ministerio de Asuntos Económicos presenta nuevas medidas para la transformación digital

El paquete contemplará el videojuego a través de cursos y ayudas al desarrollo

El Gobierno de España continúa lanzando iniciativas para combatir el efecto negativo de la COVID-19. Hoy, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha presentado un nuevo paquete de medidas que tienen por objetivo formar en competencias digitales y premiar el desarrollo tecnológico. Se ejecutarán bajo el proyecto Acelera PYME de Red.es, y la industria del videojuego será una de sus principales beneficiarias.

La dotación total, a repartir entre las dos vertientes del programa, se eleva a 70 millones de euros. De esta cuantía, 20 millones de euros irán a parar a cursos y un servicio de orientación laboral cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Se enmarcarán en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un programa concebido para ofrecer nuevas oportunidades profesionales a jóvenes que no estudian ni trabajan.

Algunos de estos cursos girarán en torno al desarrollo de videojuegos, el diseño 3D, aplicación de realidad virtual, programación web, marketing digital. También enseñarán a los alumnos habilidades complementarias como realizar presentaciones atractivas, mejorar su currículum y más.

Lo restante de la dotación se repartirá entre dos convocatorias de ayudas. La primera, de 15 millones de euros, estará destinada al desarrollo de la oferta tecnológica en contenidos digitales. A esta convocatoria, lanzada con ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, podrán acogerse los estudios de videojuegos que sean una PYME.

Se establece que cada negocio recibirá un importe comprendido entre los 150.000 euros y los 2 millones de euros. El tamaño de la empresa decidirá la cuantía a recibir, que oscilará siempre entre el 25% y el 45% del total.

Los otros 35 millones de euros se reservan para la creación experimental de inteligencias artificiales y lo que el Ministerio define como “otras tecnologías habilitadoras digitales”: blockchain, machine learning, redes neurales, aplicaciones de procesamiento masivo de datos, realidad virtual y aumentada para fines específicos, impresión 3D y mucho más. Las condiciones son similares a las ya descritas para el videojuego, aunque la cantidad máxima a percibir es de 3 millones de euros.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Creadora de contenido en GGTech Entertainment | Web

Graduada en Periodismo. Cuando no trabajo, me dedico a salvar mundos. Me eligió la llave espada y evité el Death Stranding. Ahora en Kamurocho.