Noticias

The Curse Of Issyos, ahora también para iOs

3 abril, 2020 2 mins de lectura

por:

The Curse Of Issyos, ahora también para iOs

Desde su estreno en 2015 de la mano de Locomalito y Gryzor87, mucho tiempo ha pasado para que este título, inspirado en la Grecia antigua, viva de nuevo sus aventuras en los dispositivos de la manzana mordida.

A partir del próximo 30 de abril, y bajo el paraguas de Abylight, The Curse of Issyos estará disponible en la tienda de los dispositivos con iOS a un precio inferior, por poco, a los 2 euros.

La historia comienza con Defkalion pescando apaciblemente en el gran océano, cuando ve interrumpida su labor por la diosa Atenea, que le dice que la Isla de Issyos acaba de ser maldecida.

Temiendo por su única familia, su hija Delia, Defkalion vuelve a su casa, donde su aventura está a punto de comenzar.

Esta versión incluye compatibilidad con mandos MFi, XBox One, PS4, soporte para grabar las partidas en iCloud, Game Center y hace uso de la vibración háptica, entre otras de sus muchas características adaptadas a estos dispositivos portátiles.

Con un estilo retro, The Curse of Issyos es un plataformas de acción con las misma premisas que los clásicos de los 8-bit, un buen puñado de enemigos y jefes, niveles de desplazamiento en horizontal, secretos y una historia de fondo inspirada en la mitología griega.

The Curse of Issyos es el resultado de ser un fanboy de la mitología griega y de las pelis de Ray Harryhausen. Está hecho como un juego retro, sin más. No emula a ningún sistema en lo audiovisual, aunque se mantiene muy cerca de lo que se hacía en la era 8 bits

Locomalito en Twitter, 2 abril 2020

Inspirado por juegos como Ninja Gaiden, 8 Eyes, Vampire Killer, Rastan, Kenseiden o Rygan entre otros. Todos ellos nombres propios de una época pasada que revive gracias a estas nuevas obras clásicas.

Sin pretensión de romper con lo que se espera del mismo, mantiene la coherencia en lo que respecta al uso de colores, sprites y sonidos chip.

Puedes reservarlo ya en la tienda de Apple aquí mismo.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Video jugador, SuperBugFinder, me gusta lo indie, cuando tengo tiempo juego, si tengo más tiempo creo contenido en Twitch y  YouTube